fbpx
Aprueba Morena a Del Mazo deuda para año electoral; traiciona a los ciudadanos
enero 22, 2021
¿Sufrió Covid y tiene secuelas?, tome esta rehabilitación vía remota
enero 25, 2021

Rebasa Edomex pico de 20 mil decesos por COVID

Las autoridades reconocen picos históricos a causa de la pandemia; hospitalizaciones en sus máximos

NOTICIAS


Rebasa Edomex, pico de 20 mil decesos por COVID



24 de enero de 2021

Este fin de semana el Estado de México, alcanzó un nuevo pico histórico en el número de contagios de Covid19, al alcanzar y sobrepasar los 20 mil fallecimientos (tan solo 320 decesos en 48 horas), mientras que la ocupación hospitalaria también se encuentra en los máximos históricos desde que inició la pandemia.

La segunda ola de esta peste moderna está alcanzando sus saldos más graves a nivel nacional y en la entidad mexiquense a poco menos de la mitad del invierno. De acuerdo a los comunicados emitidos entre el viernes y este domingo por parte de la secretaria de salud del gobierno mexiquense, el pasado 21 de enero el número de personas fallecidas a causa de la variante grave del COVID-19, fue de dos mil 10, pero para este domingo la cifra cambió a 20 mil 186 personas fallecidas.

De los 20 mil 10 fallecidos se pasó al sábado a 20 mil 144 y al domingo ya sumaban 20 mil 186, es decir 320 personas perdieron la vida en solo dos días. Los contagios continuan propagandose de manera acelerada, como se observa en las cifras oficiales reportadas por el propio gobierno estatal.

El pasado viernes 21 de enero se tenían reportados 137 mil 628 contagios y para este domingo, la cifra cerró en 139 mil 264, es decir mil 636 casos más, tan solo en 72 horas.

Debido a lo anterior, este domingo las autoridades sanitarias de Edomex, reconocieron que "al mantenerse el pico de contagios Covid-19 en la entidad, esta semana los hospitales estatales se encuentran en su máximo histórico, al atender a un total de 3 mil 939 pacientes con esta infección".

Por su parte el gobierno federal, en su conferencia de las 19:00 horas, informó que el Estado de México se encuentra entre las entidades con niveles de ocupación superiores al 70% tanto en camas generales como en personas que requieren ventilador, con cupos del 83 por ciento, no obstante la Ciudad de México (CDMX) reporta ocupación del 89% en cámas generales y 82% en camas con ventilador, incluyendo la zona metropolitana del Valle de México, pues como se recordará la entidad se dividió en dos grandes regiones para efectos de control de la pandemia Valle de México junto con CDMX y el Valle de Toluca.

MUNICIPIOS CON NÚMEROS MÁS ALTOS

Por otra parte y de acuerdo a la estadística municipal de la secretaría de salud del gobierno del Edomex, salvo la capital mexiquense, los municipios de la zona metropolitana y Toluca, continúan presentando los mayores impactos por la pandemia.

En cuanto a decesos, en primer lugar se ubica Ecatepec de Morelos con 17 mil 819 casos acumulados y dos mil 143 defunciones; le sigue en segundo lugar Toluca, con once mil 532 casos acumulados y mil 461 decesos; Naucalpan, en tercer lugar con nueve mil 798 casos confirmados y 900 decesos; y Nezahualcóyotl, con 13 mil 193 casos confirmados y 790 decesos.

También destacan los casos de Tlalnepantla con ocho mil 242 casos acumulados y 724 decesos, mientras que Chalco, acumula cinco mil 226 contagios y 687 personas fallecidas a causa del SARS-CoV-2.

Tere Montaño

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents