fbpx
Capturan a Emilio Lozoya en España
febrero 12, 2020
El PRI actual no es de Montiel ni de los exgobernadores… dice Del Moral
febrero 12, 2020

Arman escudo Zinacantepec y Toluca vs delincuencia

 

Analizarán además ampliar la colaboración en la prestación de servicios

NOTICIAS

Arman escudo Zinacantepec y Toluca vs delincuencia



12 de febrero de 2020

Autoridades de Zinacantepec y Toluca, acordaron instrumentar medidas conjuntas en materia de seguridad, incluidos filtros y operativos coordinados, en avenidas y vías de acceso que comparten en su franja limítrofe.

Durante una sesión conjunta en materia de seguridad y con la asistencia de autoridades estatales, el alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava, resumió que se trabajará en la creación de una franja intermunicipal para atender temas de seguridad, límites territoriales y prestación de servicios.

Igualmente se acordó estrechar la coordinación de esfuerzos entre las entidades gubernamentales de seguridad pública en los tres ámbitos de gobierno; lo anterior en el marco de la V Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad  Pública de la Región XVII Toluca.

Durante la reunión, el edil anfitrión, ratificó su compromiso de crear un frente común con autoridades de Toluca, para combatir la inseguridad en la zona, así como para continuar trabajando en reforzar la franja que comparten ambos municipios.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Víctor Manuel Aguilar Talavera, reconoció los avances obtenidos en dichas reuniones, además de que se han identificado áreas de oportunidad en común entre los municipios de Toluca y  Zinacantepec para planear e implementar acciones que contribuyan a mejorar la calidad del servicio público de seguridad. Nava Sánchez, destacó la realización de operativos  intermunicipales y filtros de seguridad en límites de ambos  municipios, entre las acciones conjuntas que realizarán Toluca y Zinacantepec, así como otras propuestas que serán analizadas .

Entre las medidas que se quedaron en el tintero, destaca la posibilidad de crear una franja intermunicipal de atención por parte de ambas autoridades, en la que no se rompa la jurisdicción, sino se colabore dando atención a temas de seguridad, límites  territoriales y prestación de servicios. 

Juan Rodolfo Sánchez, edil de Toluca, aseveró que se prevé una temporada de sequía severa y para evitar incendios en zonas boscosas, propuso hacer uso de todos los recursos económicos, tecnológicos y humanos de ambos municipios.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents