fbpx
Estalla indignación en @UAEMex por violencia de género
diciembre 11, 2019
Exploran por 1ª vez, responsabilidades penales en UAEMex por desfalcos
diciembre 11, 2019

Trabajadores del Cutzamala, denuncian retrasos en pagos

 

Inician protestas pacíficas; son los responsables de operar el sistema Cutzamala

NOTICIAS

Trabajadores del Cutzamala, denuncian retrasos en pagos


WhatsApp Image 2019-12-11 at 6.05.29 PM


11 de diciembre de 2019

Trabajadores de diversos centros laborales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), iniciaron paros intermitentes y manifestaciones de protesta, ante la retención de prestaciones diversas a su salario.

De acuerdo a trabajadores que se reportaron a TheObserverMex, las autoridades federales les adeudan pagos por diversos conceptos, principalmente por “horas extras”, las cuales constituyen el mayor monto de sus ingresos.

Los empleados del gobierno federal, adscritos al Sindicato de Trabajadores de SEMARNAT, de la Sección 12, la cual aglutina a cuando menos 800 empleados de Conagua de unos 10 centros laborales, incluida la Planta de Potabilización Berros, del sistema Cutzamala.

El representante sindical de la sección 12, Guillermo Flores, informó que les adeudan pagos por diversos conceptos, pero principalmente horas extras a la mayor cantidad del personal de la Planta Berros, localizada en las inmediaciones de Valle de Bravo.

Los trabajadores iniciaron protestas pacíficas, colocando mantas o lonas exigiendo el pago de sus prestaciones y sueldos completos.

También se reportaron movilizaciones en centros de trabajo de CONAGUA, ubicados en Hidalgo, Michoacán, Ecatepec, Huixquilucan y Villa Victoria, todos relacionados con el circuito Cutzamala, a través del cual se suministra el vital líquido al 50% de la población de la Ciudad de México. Flores informó vía telefónica, que continuarán con las movilizaciones.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents