fbpx
Viajan a Japón regidores y directivos de Toluca
agosto 15, 2019
Policía de Ecatepec detiene en tianguis a hombre en posesión de cinco teléfonos celulares
agosto 15, 2019

Rosario Robles enfrentará su proceso en la cárcel

 

 

“Hay probabilidad que pueda darse a la fuga, tiene los medios y los contactos”: juez

 

 

 

 

 

NOTICIAS

Rosario Robles enfrentará su proceso en la cárcel




15 de agosto de 2019

La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, tendrá prisión preventiva “por todo el tiempo que dure el proceso”, determinó el juez federal Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

El juez asentó en su resolución que “la vigencia de la medida cautelar se considera proporcional e idónea para garantizar la presencia” de la ex funcionaria. Agregó que la pena a imponer a Robles Berlanga “sería mayor a cuatro años por lo que no alcanzaría beneficios, ni sustitutivos de la pena”.

A pesar de esto, los delitos que se le imputan a Rosario Robles (concernientes principalmente a su omisión en hacer del conocimiento del ex presidente Enrique Peña Nieto sobre los contratos anómalos en la Estafa Maestra), no son considerados graves y no implican pena de prisión, pero a Robles Berlanga se le dictó prisión preventiva justificada, a solicitud del Ministerio Público por riesgo de fuga por parte de la ex funcionaria.

La medida cautelar expresa que “agotado el debate entre las partes, este juzgador determinó procedente imponer a la imputada, la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que deberá cumplir en el interior del Centro Femenil de Readaptación Social “Santa Martha Acatitla” de la Ciudad de México.

“Medida cautelar que se impone porque la imputada:

“Carece de arraigo en esta ciudad, si bien afirmó vivir en el mismo domicilio hace veinticuatro años; existe un informe del Cenapi donde consta que recientemente tramitó una licencia de conducir (licencia oficial) en un domicilio diferente. Lo que implica mentir sobre su residencia y equivale a presunción de riesgo.

“Hay probabilidad que pueda darse a la fuga, tiene los medios y los contactos”, finaliza la resolución.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents