fbpx
Nuevas observaciones de la ASF al GEM por mil 815 MDP
julio 2, 2019
Movimiento Antorchista exigen nuevamente servicios y obras públicas
julio 2, 2019

Exigen Alfredo del Mazo, cumpla con condiciones de vida digna

 

 

 

Donato Guerra, municipio con altos índices de pobreza, sigue esperando los recursos del FEFOM

 

 

 

 

 


NOTICIAS

Exigen Alfredo del Mazo, cumpla con condiciones de vida digna


2 de julio de 2019

Por segundo día consecutivo, pobladores del municipio de Donato Guerra, exigieron a las puertas de Palacio de Gobierno, la intervención del gobernador Alfredo del Mazo, para liberar 37 millones de pesos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), destinados a obras y servicios.

Desde este lunes, los afectados iniciaron las movilizaciones en la capital, con el fin de exigir al mandatario, la liberación de 37 millones de pesos por parte del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM). La manifestación estuvo al frente de la alcaldesa, Eliza Ojeda Rentería.

La liberación de esta cantidad, ya fue aprobada en la Cámara de Diputados local, los cuales serían destinados para el desarrollo de obras públicas como drenaje y abastecimiento agua potable, así como la construcción de clínicas y hospitales destinados a atender la demanda en servicios de salud, ya que a falta de estas instancias recurren al Hospital General de Valle de Bravo.

Este martes, continuaron la movilización y debido a las negativas presentadas desde ayer por parte del gobierno estatal, algunos pasaron la noche a las puertas de Palacio de Gobierno, soportando las bajas temperaturas y durmiendo en petates y alfombras.

Señalaron que no se irían hasta obtener alguna respuesta favorable, además de asegurar que asistieron en “son de paz”, y no buscan reaccionar de forma violenta como lo ha hecho el gobierno.

Hasta este martes no han recibido respuesta alguna por las autoridades, sin embargo, se les explicó que a las 10:00 de la mañana recibirían alguna respuesta, no obstante un grupo de policías, arremetieron en contra de los manifestantes mediante empujones y con el uso de la fuerza, los desalojaron.

Los habitantes de Donato Guerra que fueron reprendidos por la policía que custodiaba el Palacio de Gobierno, indicaron que continuarán con la protesta, en tanto no les liberen los recursos del FEFOM, ya que se trata de fondos autorizados por la Legislatura Local que necesitan para obras en materia de salud, educación, agua y otros rubros.

Tras los excesos de la fuerza pública registrados este martes, funcionarios les dijeron que ya iban a ser recibidos, sin embargo continuaban esperando una respuesta. En la víspera, el lunes, autoridades de esa demarcación, una de las más pobres del Estado de México, denunciaron malos tratos y estrategias dilatorias por parte de funcionarios de la Secretaría de Finanzas, para rechazar sus proyectos para la aplicación del FEFOM, algo que también han venido denunciando otras comunas.

 

Por: Víctor Jiménez González

Reportero Becario


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents