fbpx
Abandono escolar en bachillerato de UAEM, por debajo de la media nacional
junio 18, 2018
Impunidad transexenal Etileno XXI, el caso Odebrecht en México
junio 18, 2018

Jóvenes son subrepresentados en la política mexicana

Deben votar para representar un sector que pueda definir los resultados electorales y realmente ser tomado en cuenta dentro de la gama de propuestas de los diferentes candidatos

NOTICIAS

Jóvenes son subrepresentados en la política mexicana



18 de junio de 2018

Un reporte del Instituto Mexicano para la Competitivad (IMCO), indica que como parte de los contextos de violencia que vive el país, el número de policías asesinados se ha incrementado durante el primer semestre del año, con 161 casos acumulados.

En un informe del organismo, se indica que en fechas recientes, han sido públicas las imágenes de agresiones contra policías y miembros de las Fuerzas Armadas, por lo que la demanda nacional para colocar la defensa de los derechos humanos como altísima prioridad de gobiernos y sociedad debe convertirse también en la defensa de quienes integran nuestras fuerzas de seguridad.

Señala que en estos contextos de violencia “se ha incrementado de manera alarmante el asesinato de policías, hombres y mujeres que velan por nuestra seguridad en condiciones precarias y sin el reconocimiento social que la enorme mayoría de ellos y ellas merecen”, indica.

De acuerdo a un simple recuento hemerográfico, en lo que va del año han muerto 161 policías adscritos a corporaciones de los tres órdenes de gobierno. Más aún, el ritmo de fallecimientos va en aumento. Sólo en la primera mitad de junio fueron asesinados 29 policías, que representan la quinta parte del total acumulado en el año.

Por el número de homicidios, destacan Guanajuato, Jalisco, Guerrero, Veracruz y el estado de México, entidades que acumulan en conjunto el 60% de los casos reportados.

También muy grave es la situación que impera en la Ciudad de México, San Luis Potosí, Chihuahua y Puebla, estado en el que mataron a siete policías en dos días.

Como en la mayoría de los homicidios dolosos que se cometen en nuestro país, sus muertes se convierten en estadística, sin que existan consecuencias. Cada asesinato en nuestro país representa una tragedia, pero resulta particularmente ominoso que las autoridades permanezcan inmóviles frente al asesinato de aquellos que tienen encomendada la seguridad de la ciudadanía, indica el informe del IMCO.

“Exigimos por tanto que los gobiernos federal y locales se coloquen a la altura de su mandato y empleen todas sus capacidades para dignificar la función policial, para mejorar sueldos y prestaciones, para brindar la capacitación mínima indispensable a todos y todas las policías, y para asegurar que cuenten con las condiciones materiales y de equipamiento que les permitan realizar sus funciones. ¿Cuánto tiempo más tendremos que esperar para que en el país se ponga en marcha un verdadero programa nacional de desarrollo policial?”, cuestiona el IMCO.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents