fbpx
FGJEM, el mayor “obstáculo” para alcanzar justicia: MUJERES
marzo 6, 2019
Crean Instituto de la Mujer para operar Alerta de Género
marzo 7, 2019

Celebran en Zinacantepec “El Bendito Pez” y arranca feria culinaria

Dan a conocer diseño del “Arco del Marisco”
NOTICIAS

Celebran en Zinacantepec "El Bendito Pez" y arranca feria culinaria


6 de marzo de 2019

Comerciantes y restauranteros afiliados a la Unión de Marisqueros (UNIMAR) de San Luis Mextepec, celebraron por primera vez la “Bendición del Bendito Pez” que inició con una muestra gastronómica de mariscos y terminó con el regalo de media tonelada de pescado entre los asistentes, además de anunciar para el 2010, la construcción del “Arco del Marisco”, que dará entrada al famoso andador gastronómico de la comunidad.

Durante el festival, también se presentó al ganador del diseño “Arco del Marisco”, para el cual se lanzó previamente un concurso en el que participaron más de 30 diseños.

El “Bendito Pez”, enmarcó de esta manera el arranque de actividades de la temporada de cuaresma en esta población, principal centro de abasto de pescado y mariscos en toda la región del Valle de Toluca.

El Presidente, Gerardo Nava Sánchez, agradeció a los marisqueros la invitación a este evento, y reconoció que son ellos, los comerciantes, quienes impulsan el desarrollo económico del municipio, además de generar una importante identidad gastronómica.

Para dar pie a la premiación del proyecto impulsado por UNIMAR, el jurado calificador invitó a los asistentes a apreciar los diseños de los concursantes, mismos que ya habían sido presentados el pasado sábado 2 de marzo. Al cabo de unos minutos, la decisión estaba tomada, no sin dejar en claro, que fue una difícil decisión, pues todos los modelos eran de gran calidad.

El Presidente Municipal, hizo mención del autor del diseño ganador, Cristian Betancourt López, quien agradeció y dijo estar orgulloso de que su propuesta sirva para dar identidad a este emblemático lugar de Zinacantepec.

La construcción del arco, correrá a cargo del Ayuntamiento, compromiso que realizó el Presidente para una vez más reiterarles todo su apoyo en la realización de sus eventos como lo es la Feria del marisco. Los marisqueros aprovecharon la ocasión para invitar al público en general a visitar el lugar y disfrutar de pescado fresco, de gran calidad y a excelentes precios Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents