fbpx
En 48 horas fallecen más de 200 personas por Covid 19 en Edomex
diciembre 10, 2020
Con abstención del PRI y PAN, avalan Ley de Identidad de Género
diciembre 11, 2020

Por aumento de contagios y hospitalizados, nuevas restricciones en Edomex

A partir del 14 de diciembre habrá cierre generalizado desde las 17:00 horas en gimnasios, teatros, cines, bares, espacios culturales y recreativos; restaurantes solo comida para llevar y exceptúan Oxxos,  farmacias y autoservicios

NOTICIAS


Por aumento de contagios y hospitalizados, nuevas restricciones de movilidad



12 de diciembre de 2020

Ante el aumento de contagios e ingresos en los hospitales por COVID-19 en el Estado de México, el gobierno estatal emitió un nuevo acuerdo de restricción general de horarios de operación hasta las 17:00 horas, en prácticamente todo espacio público y de esparcimiento (exceptuando Oxxos, farmacias, tiendas departamentales y restaurantes con servicio solo para llevar después de ese horario) a partir del próximo 14 de diciembre; a la vez que se ordenó la suspensión de actividades en prácticamente todas las salas del centro de conciliación laboral dependientes de la secretaria del trabajo estatal.

Cabe destacar que por primera vez en semanas, el gobierno del Estado de México, asumió oficialmente un aumento en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la entidad, prácticamente más de una semana después de que lo hiciera el gobierno de la Ciudad de México.

El llamado del gobierno mexiquense es disminuir la movilidad y evitar la saturación de espacios con aglomeraciones o que generen riesgo para todos.

El mensaje del representante del ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo, hizo un anuncio general en video, como lo ha venido haciendo desde que inició la pandemia, y sin enfrentar a los medios de comunicación como lo han venido haciendo el gobierno federal y la propia jefa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Los puntos centrales del mensaje del ejecutivo son los siguientes:


🟠 Estamos en medio de un repunte importante en el número de contagios y de hospitalizados. Debemos disminuir la movilidad, la saturación de espacios, las aglomeraciones y las actividades que generen un riesgo para todos. Al mismo tiempo debemos buscar un equilibrio para no frenar las actividades comerciales.

🟠 Por ello, a partir del lunes 14 de diciembre y durante las siguientes dos semanas todos los comercios no esenciales cerrarán sus puertas a las 5:00 de la tarde. Es decir, dejarán de operar a esa hora comercios y establecimientos como:

· Tiendas departamentales

· Centros comerciales

· Espacios destinados a actividades culturales

· Gimnasios

· Locales de actividades no esenciales

· Parques

🟠 Los restaurantes también deberán cerrar a las 17:00 hrs. y a partir de esa hora sólo podrán ofrecer servicio a domicilio.

🟠 Las actividades esenciales como farmacias y tiendas de autoservicio podrán seguir operando en horarios regulares, cuidando tener un aforo máximo del 30%.

🟠 Aún no están permitidos los bares, los centros nocturnos y los lugares para eventos sociales, que deben mantenerse cerrados.

🟠 Si saben de alguna actividad no permitida que esté operando, repórtenla al 911 para tomar las medidas pertinentes.

🟠 Para detectar oportunamente los contagios, atenderlos y aislarlos vamos a incrementar el número de pruebas. A partir de la próxima semana estaremos haciendo más de 12 mil pruebas diarias.

🟠 Es momento de cuidar nuestra salud, quedarnos en casa y evitar fiestas, reuniones, posadas, peregrinaciones y cualquier actividad que nos ponga en riesgo.

🟠 Sólo con la participación de todos podremos disminuir el riesgo de contagio. Sigamos cuidando todos de todos.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents