fbpx
Plaza González Arratia, conoce la historia de este espacio emblemático
mayo 11, 2018
Presentan agenda LGBTTTI+ en Edomex
mayo 11, 2018

Asesinan a otro candidato de Morena

#HoyEnLasCampañas Margarita Zavala condena la violencia y Meade quiere hacer un muro entre México y Estados Unidos… uno “tecnológico”

URNAS Y VOTOS

Asesinan a otro candidato de Morena



11 de mayo de 2018

#HoyEnLasCampañas Otro candidato se suma a la lamentable lista de asesinados en estas campañas. Margarita Zavala condena la violencia y Meade quiere hacer un muro entre México y Estados Unidos… uno “tecnológico”

Andrés Manuel López Obrador

Durante su gira por Puebla y Oaxaca, el candidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, recalcó su postura de dar marcha atrás a la reforma educativa y a la evaluación de maestros.

Lo digo todos los días en las plazas, es más, hay un mensaje en televisión donde estoy diciendo que vamos a cancelar la ley educativa. No tengo doble discurso. Los maestros sí aceptan la evaluación, lo que no aceptan es que se utilice como una excusa para despedirlos", aseguró, agregando que “Hasta en el caso de los reclusorios hay reinserción, hay la oportunidad para actualizarse, mejorar. ¿En qué cabeza cabe que si no pasas te corro? No hay opciones, alternativas para que haya capacitación. ¿Por qué lo coercitivo?”.

En otros temas, nuevamente la violencia se apodera de esta contienda electoral, pues este día fue asesinado el candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato, por Morena, Remedios Aguirre Sánchez.

El candidato de Morena a la gubernatura del estado, Ricardo Sheffield, lamentó el ataque durante un acto realizado en Celaya.

“Nuestro candidato en Apaseo El Alto acaba de ser víctima de un homicidio doloso, nos encontramos consternados, es un hecho doloroso”.

Al momento de escribir estas líneas, López Obrador aún no ha declarado nada de este lamentable acontecimiento.

Ricardo Anaya

El candidato panista, Ricardo Anaya, rechazó, sin mencionar nombres, el ambiente de violencia que se vive en estas elecciones a propósito de que la misión de observación electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) esté siguiendo el proceso electoral de México.

"Yo creo que es importante distinguir entre la violencia y el contraste sano de las ideas. Bienvenido el contraste de las ideas, qué bueno que la gente puede identificar diferencias de opinión entre candidatas y candidatos", comentó. Añadió que “Es conveniente que a partir de los sucesos que han ocurrido lamentablemente, de violencia por un lado, pero por otro lado de uso faccioso e ilegal de las instituciones para incidir en el proceso electoral, nos parece verdaderamente positivo que esté está misión de la OEA”.

José Antonio Meade

En Tijuana, Baja California, el candidato priísta José Antonio Meade propuso este viernes la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos. Pero no un muro como el que propone el presidente Donald Trump.

"Construiré un muro entre México y Estados Unidos. El único aceptable entre nuestros dos países: un muro tecnológico para que las armas y el dinero del crimen no entren a nuestro país", escribió en Twitter, lo cual no deja del todo claro la naturaleza de esta hipotética frontera.

Margarita Zavala

La candidata independiente, Margarita Zavala, condenó la violencia en estas elecciones mediante su cuenta de Twitter.

“En el actual proceso electoral se han realizado 267 ataques y 93 asesinatos contra políticos. Más allá de nuestras diferencias ideológicas, tenemos que unirnos como sociedad y todos juntos desarrollar una estrategia para acabar con la violencia en el país”, escribió poco después de que se diera a conocer el asesinato del candidato de Morena por Apaseo el Alto, pero sin aludir el hecho.

Jaime Rodríguez Calderón

En su cuenta personal de Twitter, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, rechazó nuevamente la propuesta de amnistía.

“0 amnistía, yo no puedo perdonar a los que mataron a mi hijo, que los perdone Dios. #RadioXEU. Y quiero aclarar, que no llevo carga de venganza y, aunque desde lo más profundo de mi corazón he pedido su perdón, ha de ser Dios quién lo haga”, aseguró.

En Veracruz, propuso crear apps para proteger a periodistas.

“Tiene que haber protocolos más fáciles, que el periodista tenga acceso cuando sienta que tenga un riesgo y la autoridad le responda de inmediato, hay periodistas que han pedido la ayuda del sistema y el sistema se tarda mucho. Que no sea solamente en una emergencia como pudiera ser una aplicación en el que ustedes y el sistema estén conectados y no tengamos que estarnos lamentando”, propuso.

Héctor Castañeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents