fbpx
Invita Toluca al café literario El dulce sabor de la literatura
febrero 16, 2018
Municipios en Declaratoria de Desastre 2017, sin daños
febrero 16, 2018

Sismo de 7.3 grados activa protocolos de emergencia

Se registra saldo blanco hasta el momento

NOTICIAS

Sismo de 7.3 grados activa protocolos de emergencia


 

16 de febrero de 2018

El sismo de 7.3 grados con epicentro en Oaxaca registrado está tarde, no provocó daños mayores en el Estado de México de acuerdo a reportes preliminares, mientras que en CDMX se reportó la caída de fachadas en la colonia Roma. 

En Toluca y municipios del Valle de México, se reportaron crisis nerviosas y el desalojo ordenado de edificios públicos y centros comerciales.

El gobierno del Estado informó en redes sociales que no se reportaban daños mayores hasta las seis de la tarde, esto es minutos despues de registrarse el movimiento telúrico.

El gobernador Alfredo del Mazo aseguro a través de su cuenta de Twitter que estaba activos todos los protocolos de seguridad.

Cuerpos de emergencia y de seguridad, revisan instalaciones públicas y realizan recorridos por las principales calles, avenidas y colonias populosas del territorio.

El gobierno mexiquense reporto que mantendrá abiertos los canales de comunicación para cualquier emergencia.

En Ecatepec no hay reportes de daños, salvo crisis nerviosas en sitios públicos, lo mismo en municipios como Tlalnepantla, Naucalpan y la capital.

Reporte Ayuntamiento Toluca

A las 17:39 horas se registró un sismo con una magnitud de 7.2 grados en la escala de Richter por lo que de inmediato personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca aplicaron los protocolos establecidos para este incidente.

Hasta el momento el Centro de Mando Municipal C2 no tiene reporte de fugas de gas o agua, grietas, o colapsos de estructuras, sólo dos llamadas de emergencia en la que se informó de dos mujeres con crisis nerviosa, personas que ya fueron atendidas por los servicios de emergencia.

En el municipio de Xalatlaco se reportan daños en la cúpula de la Parroquia Asunción y en Toluca, se suspenden actividades en el Deportivo Agustín Millán, cómo medida de prevención.

De igual forma los reportes que se tienen del personal operativo quienes continúan realizando recorridos en todo el territorio municipal se mantienen sin novedad.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents