fbpx
En vilo credibilidad de la FGJEM por caso Ocaña
noviembre 3, 2021
Estrategias democráticas se vinculan en consulta infantil y juvenil y voto en Nextlalpan: IEEM
noviembre 4, 2021

Dictan prisión preventiva contra Lozoya

Un juez del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte ordenó el encarcelamiento inmediato del ex director de Pemex, Emilio Lozoya por el caso Odebrecht

NOTICIAS


Dictan prisión preventiva contra Lozoya



3 de noviembre de 2021

Un juez del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte ordenó el encarcelamiento inmediato del ex director de Pemex, Emilio Lozoya por el caso Odebrecht.

A petición de la Fiscalía General de la República (FGR), que pidió revisar la medida cautelar de libertad condicionada en la que se encontraba Lozoya desde julio de 2020, cuando llegó a México extraditado de España, el juez Artemio Zúñiga admitió la medida.

En su petición, la FGR aseguró que la medida cautelar aceptada en aquel entonces fue para “determinadas circunstancias” que a la fecha no se han cumplido, entre ellas la reparación del daño.

“Emilio N no ha tenido la más mínima intención de reparar el daño. Lo cual era un requisito indispensable” aseguraron en su intervención representantes de la FGR.

Además, le retiraron la medida cautelar y le dictaron prisión preventiva justificada, “por riesgo de fuga”, medida y argumento similares a los usados para encarcelar a Rosario Robles.

La FGR argumentó que lejos de reparar el daño, Lozoya ocultó una cuenta con 2 millones de euros provenientes de Odebrecht, además de que ha utilizado la petición de criterio de oportunidad para retrasar el proceso en su contra.

La UIF de la Secretaría de Hacienda añadió que tiene varias investigaciones abiertas en contra de Emilio Lozoya, que en su momento pudieran ser judicializadas. Por tanto, ante ese hecho de existir riesgo de fuga, se une a la petición de prisión preventiva justificada.

Apenas el día de ayer, había solicitado por sexta ocasión más tiempo para presentar pruebas respecto a Odebrecht para justificar su inocencia.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents