
11 de diciembre de 2025
En medio de una crisis humanitaria sin precedentes marcada por el repunte de desapariciones; inseguridad desbordada; abolición de derechos hídricos a campesinos; persecución y represión de opositores; junto a la desaparición completa de instituciones democráticas, Claudia Sheinbaum llamó a celebrar a sus correligionarios de Morena, supuestos "logros" de su gobierno.
Previamente y siete años de la llegada de la autodenominada 4a Transformación, la presidente dio un mensaje victimizándose porque sectores de la población -en lugar de aplaudirle- salieron a protestar ante la falta de resultados en diversos sectores (salud, justicia o Derechos Humanos) o la inacción o abuso en otros.
En su mensaje llamo a estás legítimas protestas "ataques", dejando de lado la violenta represión que ordenó el pasado 15 de noviembre cuando jóvenes de la Generación Z, llamaron a una marcha (abierta a todo público) para protestar por todos los puntos oscuros de su gobierno, luego del asesinato del alcalde de Uruapan el primero de noviembre.
Sheinbaum califico de "calumnias" las expresiones de protesta y rechazo a su gobierno.
Usando recursos públicos llamo a "celebrar", pero aún no sabemos qué...
Las "celebraciones" de Morena se dan sobre una montaña de cadáveres de personas desaparecidas y entierros ilegales por todo el país; millones de víctimas de extorsiones, robos, asaltos o delitos falsos; 90% de impunidad; dudosas encuestas de dudosa popularidad y de dudosos logros de seguridad; evidencias escandalosas de complicidad de colaboradores y dirigentes de la 4T con cárteles (Adán Augusto, Andy López Beltrán y AMLO), cero crecimiento económico y desmantelamiento del sistema educativo ( de uno científico a uno propagandista); falta de medicinas, de servicios de salud de calidad y protestas generalizadas de diversos sectores, incluidos campesinos.
El último "logro" de su gobierno fue el desmantelamiento de la Ley de Aguas que podría arrojar a México a la hambruna y los escases por coacción política (como ya ocurrió en regímenes fascistas y autoritarios del siglo pasado (Italia) y el actual como Cuba y Venezuela); además de la imposición de una subalterna fiel en la FGR, poniendo el último clavo a la figura de una " fiscalía autónoma".
Las cifras y hechos de los supuestos logros de la 4T quedan en si mismos bajo cuestionamientos serios al haber desmantelado todas las instituciones que pudieron medirlos y darles soporte...
¿Que celebran?
Tampoco habría mucho que celebrar en el Estado de México donde se anuncio en días recientes la instalación de cientos de minúsculos puestos ambulantes, que bien pueden ser confundidos con puestos de elotes o tamales (sin ofender a las dignas personas que realizan este tipo de autoempleo), habilitados como puestecillos de venta de paracetamol y atendidos por becarios o estudiantes humillados de la peor forma para atender los ridículos puestos de los que todos deberíamos protestar, ante la involución que representan.
Tampoco se puede celebrar en Edomex ante la creciente delincuencia disfrazada, al igual que a nivel federal, con cifras falsas, y menos cuando cerraremos el año con impuestos abusivos y ridículos como el recién anunciado para cobrar 236 pesos mensuales por "máquina" a centros de diversión.
También se han disfrazado ajustes al agua pretendiendo que "solo se han actualizado las tablas de valor", cuando todos sabemos que una actualización en términos fiscales es justo un aumento.
Tampoco que festejar con un año que cierra con las peores cifras en feminicidios, que desapareció instituciones democráticas locales (INFOEM) particularmente, y se realizó en nuestras narices el peor fraude electoral local, con la complicidad y corrupción de quienes integran el Instituto Electoral (IEEM), para desmantelar el Poder Judicial y poner uno a modo con súbditos de Morena. El nuevo PJEM cuenta ahora con un jefe morenista de Texcoco "validado" apenas con el 2% de los votos de un 9% de mexiquenses que acudieron a esa farsa.
A Delfina le queda enorme el puesto y cada día da constancia de ello.
Los mexiquenses esperaron 97 años para un cambio democrático, lo único malo es que no sabían que ese cambio era de reversa.
Para irme: Increíble, ahora resulta que todo mundo era comunista de clóset en Edomex y cercanías. Desde periodistas que terminaron vendiendo la pluma, hasta servidores públicos de distintos niveles forzados a aplaudir a una presidenta que se cree dueña de vidas, de la verdad y del zócalo. A nadie le causa escozor las mentiras desde el Palacio Nacional y la inacción desde Toluca
Los mexicanos no merecemos estos gobiernos criminales y mediocres.
Hasta la próxima