fbpx
Reconstruyen visualmente los ‘vuelos de la muerte’
marzo 25, 2024
FGJEM finca cargos a empresaria víctima de extorsiones y levantón de 4 trabajadores
marzo 31, 2024

Jueces dan trato preferencial a exalcalde de Toluca, deja la cárcel pese a cargo de secuestro

Su salida para ser juzgado desde su casa, confirma que la justicia en Edomex sirve a las élites y castiga la pobreza, advierten

NOTICIAS


Jueces dan trato preferencial a exalcalde de Toluca, deja la cárcel pese a cargo de secuestro



26 de marzo del 2024


La posibilidad brindada a Raymundo Martínez Carbajal, ex alcalde de Toluca, de recuperar su libertad a cambio de un millón de pesos, a pesar de tener una acusación de alto impacto, sólo corrobora una de las consignas base de los injustamente presos de Estado de México:

  "La cárcel no castiga el delito, castiga la pobreza. Si eres moreno eres culpable, si eres joven eres culpable, pero si tienes poder político y económico no tienes de que preocuparte".

  Esperamos que la misma sensibilidad brindada al PRIISTA mexiquense sea aplicada a miles de injustamente presos que por pertenecer a sectores vulnerables saturan las prisiones.

  Así lo señalo la organización defensora de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, tras difundirse el trato preferencial que recibio el priista, pese a que están firmes los cargos en su contra por secuestro, relacionado con una denuncia que hiciera su expareja en redes sociales, por maltrato y violencia de genero a finales del año pasado.

  Hay que el Poder Juicial se niega a decretar la amnistía contra personas de bajos recursos y procedentes de zonas marginadas y pobres, a quienes se capturó violentamente-en colusión con ministerios públicos y policías corruptos- para acusarlos de delitos de alto impacto -como el secuestro- que no cometieron.

  A pesar de la evidencia de las irregularidades detectadas en estos juicios fabricados y las fallas deliberadas en sus casos, así como la evidencia de ser inocentes, el PJEM se ha negado a darles la amnistía.

  Debido a ello la organización Zeferino Ladrillero A.C. refiere que la salida del ex alcalde de Toluca, acusado de secuestro, solo confirma lo que ellos y las victimas de estos casos han venido sosteniendo. Que la justicia en el Estado de México es selectiva y castiga la pobreza.

 

    

 

Staff Redacción


Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents