fbpx
Agua de pozos del AIFA irá a Ecatepec y anuncian rescate de hospital oncológico abandonado
septiembre 29, 2023
A estas personas las desaparecieron por defender el ambiente y el territorio en México
octubre 2, 2023

Anuncian AMLO y Delfina Universidad de Medicina para Texcoco

Gira de trabajo por Texcoco y Chimalhuacán

NOTICIAS


Anuncian AMLO y Delfina Universidad de Medicina para Texcoco




30 de septiembre del 2023


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, anunció la construcción de una Universidad de Medicina en el municipio de Texcoco, así como el rescate del Lago que se convertirá en un parque ecológico.

"Antes de llegar aquí a Texcoco pasamos a los terrenos del Lago de Texcoco que se está rescatando y se está construyendo un parque ecológico, y muchas canchas deportivas para básquet, futbol, beisbol, todo eso les va a quedar a ustedes muy cerca, pero además ahí se va a construir otra Universidad para estudiantes de medicina”, dijo.

“En Texcoco hay 179 escuelas y ya hemos entregado presupuesto a la sociedad de padres de familia, para que con ese dinero se le dé mantenimiento a las escuelas, ya todo se hace de manera directa, no queremos que el dinero pase por muchas instancias de gobierno, ni que lo entregue o supuestamente lo entregue las llamadas organizaciones sociales, porque no llega o llega incompleto”, externó el Presidente.

Durante la segunda jornada de gira de trabajo en Edomex, el presidente manifestó que los programas de bienestar continuarán en la entidad, como se ha realizado en los últimos cinco años de su Gobierno, con becas a 4 mil 145 estudiantes de nivel universitario y los más de 16 mil 759 de preparatoria de Texcoco, así como a alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Detalló que actualmente 835 jóvenes participan en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, a quienes se les apoya con un salario y cuentan con seguro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al desempeñarse como aprendices en talleres y comercios, con el objetivo de que tengan garantizado el derecho al estudio y el trabajo, y no sean enganchados por la delincuencia.

López Obrador reconoció a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez por el trabajo que ha realizado para llegar a ser la primera Mandataria estatal, abriéndose camino y tomando conciencia entre la población, al contender como Presidenta municipal de Texcoco, para luego ser Diputada Federal y ahora Gobernadora.

La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez dijo por su parte que el gobierno federal impulsa el desarrollo de las personas que más apoyo necesitan, y aseguró que la Cuarta Transformación está sanando heridas y demostrando que es posible vivir mejor.

Dijo que su gobierno busca construir un país donde la honestidad y la transparencia sean pilares de desarrollo y la base de su administración.

“Pero no nos detendremos aquí, nuestro compromiso de superar la pobreza es constante, seguiremos trabajando incansablemente para que más personas tengan la oportunidad de vivir una vida digna y próspera. La transformación continúa y el cambio positivo es evidente", dijo la gobernadora.

Como ejemplo del impulso que el Gobierno federal otorga a la entidad mexiquense, Delfina Gómez expuso que en Texcoco se ha brindado apoyo, a través de los Programas del Bienestar, a 23 mil adultos mayores con pensiones, otras dos mil personas con discapacidad reciben este mismo tipo de respaldo, además de la entrega de 669 toneladas de fertilizante a más de 572 productores.

En esta primera visita que hace como Gobernadora a su municipio de origen, junto al Presidente de México, Delfina Gómez informó que a este esfuerzo se invirtió un monto significativo de 920 millones de pesos, mientras que en el Estado de México se han destinado 78 mil millones de pesos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, a través de esta agenda de bienestar.

En el mensaje que dirigió a las más de 10 mil personas que asistieron al Recinto Ferial Texcoco, la Mandataria del Estado de México dijo que en el camino de la transformación se comprende la importancia de la cooperación entre los diferentes niveles de gobierno.

Más tarde el presidente y la gobernadora realizaron otro evento en Chimalhuacán donde se hizo un recuento de los programas sociales que se distribuyen en Edomex.






Staff Redacción


Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents