fbpx
Piden liberación de 17 detenidos arbitrariamente en Tlalnepantla
junio 4, 2023
Del Mazo y Del Moral reconocen derrota
junio 4, 2023

Histórico, se derrumba el PRI; Edomex se sacude la dictadura del priísmo

Con final cardiaco y muy a su pesar, presidenta del IEEM da a conocer los resultados del Conteo Rápido que no favorecen a su partido

NOTICIAS



Histórico, se derrumba el PRI; Edomex se sacude la dictadura del priísmo



04 de junio del 2023


El resultado del conteo rápido del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio anoche el triunfo a Delfina Gómez Álvarez candidata común de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologita (PVEM) de las elecciones a gobernadora de este 4 de junio en el Estado de México, lo que de confirmarse en los computos oficiales que iniciaran el proximo miércoles, pone fin a 94 años de gobiernos consecutivos emanados del mismo partido.

La presidenta del organismo Amalia Pulido, dio a conocer los resultados de este ejercio pasadas las 20:30 horas, tras una jornada marcada por compras masivas de votos en todo el territorio e intimidaciones contra líderes de izquierda por parte de grupos identificados con el PRI y el PAN.

La presidenta tuvo que salir a dar los resultados, pese a la marcada tendencia de actividades y decisiones que marcaron su gestión para favorecer abierta o veladamente a la candidata oficial, la priísta Alejadra del Moral Vela, quien poco después de las 18:00 horas ya se había declarado ganadora.

De acuerdo con los resultados del conteo rápido del IEEM, de las 700 casillas que integraron la muestra y con un nivel de confianza del 95%, se estimo que Delfina Gómez Álvarez ganó la contienda con el 54.2% de la votación, mientras que Alejandra del Moral Vela quedo rezagada con 45.2% de los votos.

Lo anterior representa una diferencia de casi 10%.

En su mensaje al resultados, la titular del IEEM dijo que el próximo 7 de junio inicia el conteo oficial.

En la víspera, dos encuestas anticiparon la derrota del PRI en el Edomex, la encuesta de El Financiero y la de Enkoll.

Ambas encuestas fueron citadas como referente de su triunfo por el equipo de campaña de Delfina Gómez, quien hizo un reconocimiento a los ciudadanos y a su equipo de trabajo al frente de Horacio Duarte e Higinio Martínez, quienes figuraron como sus principales estrategas en la contienda, junto con Marha Guerrero, dirigente de Morena y los dirigentes del PVEM, José Coutollenc y del PT, Oscar González.

Por su parte Alejandra Del Moral Vela, a pesar de saberse derrotada, se presentó a una conferencia de prensa en la cual se declaró victoriosa de esta elección histórica, pero sin dar mayores informaciones sobre su supuestro triunfo. Inmediatamente después se retiro.

En tanto el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), confirmaban hasta las 21:00 horas y con incipientes avances en el computo de las casillas, el triunfo de la morenista. Se espera que la tendencia en el PREP se confirme y amplie la ventaja de Delfina Gómez, en el transcurso de la noche.


 
 
 

Ma. Teresa Montaño


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents