fbpx
Se reposiciona otra vez Delfina Gómez; aventaja con 24 puntos a candidata del PRIAN
abril 28, 2023
Ecatepec festeja a niños y niñas de zonas marginales
mayo 1, 2023

Reto: evitar el fraude, Oscar González del PT

El dirigente aseguró que el PRI no tiene oportunidad el 4 de junio, sino es mediante un fraude; hay que evitarlo

NOTICIAS

Reto: evitar el fraude, Oscar González del PT


29 de abril del 2023


Oscar González Yáñez, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), aseguró que con la consolidación de Delfina Gómez en las tendencias del voto a su favor después del debate y pese a la guerra sucia desplegada en su contra por la candidata del PRI Alejandra del Moral, el principal reto que enfrenta ahora la candidatura común de Morena, PT y PVEM, es "evitar el fraude" el 4 de junio en contra de Delfina Gómez.

Aseguró que el balance de los primeros 30 días de campaña es una consolidación de la candidata morenista-petista y del PVEM en las preferencias de intención del voto, y un arrastre en prácticamente todos los municipios que ha visitado, aseguro.

No obstante consideró que ahora su principal reto, frente a los últimos 30 días de campaña es uno y es central: "que no nos hagan fraude", señaló.

Durante una entrevista en esta localidad emblemática del Grupo Atlacomulco, la tierra de Carlos Hank y luego de que se diera a conocer una nueva encuesta de "Covarrubias y Asociados" que colocan a Delfina con 24 puntos de ventaja "postdebate" y otra del Grupo Reforma con 14 a su favor, el petista refirió que buscan evitar una elección fraudulenta, pues considero que el PRI no tiene oportunidad alguna, salvó por la vía del fraude.

- Cuáles son sus retos de cara a la segunda y última parte de la campaña.

"Que se e vite el fraude. El PRI no tiene la menor oportunidad de ganar salvó haciendo fraude, ya logramos ganar la simpatía del pueblo del estado de México y ahora lo que tenemos que hacer es evitar el fraude", dijo.

Cuestionado sobre indicios que apunten a un posible fraude el 4 de junio, el dirigente petista mencionó la actuación de la conductora del primer debate contratada por el IEEM, pero sobre todo "el desempeño cotidiano del PRI" en sus formas de competir y desempeñarse en el ámbito electoral.

"Es lo cotidiano es la práctica cotidiana del PRI en los procesos. La verdad lo viste hasta en el debate que jalaban con... eran dos mujeres contra una", mencionó.

Sobre el te más encuestas Morena dió a conocer esta semana que concluye los resultados de un ejercicio de la firma "Covarrubias y Asociados", en la cual el 71% de los encuestados se muestra a favor de un cambio de partido en la administración pública (que ya no sea el PRI); mientras que en las preferencias electorales 53% es a favor de la candidata de Morena- PT y PVEM y 23% a favor de la aspirante aliancista del PRI.

A la pregunta por cuál partido votaría?”. 17% optó por el PRI; 6% por el PAN; 3% por el PRD; 2% por el PT y PVEM, respectivamente; y 1% por Nueva Alianza ( PN), en la encuesta de Covarrubias y Asociados.



Teresa Montaño


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents