fbpx
Clasifican como “reservados” sueldos de dirigentes del SMSEM
junio 25, 2018
Nueva explosión en Tultepec
junio 25, 2018

Denuncian llegada de grupos de choque a Ixtapaluca; piden vigilancia del Ejército

Candidatos y el dirigente de Morena, alertan “focos rojos” en zonas de Antorcha Popular

URNAS Y VOTOS

Denuncian llegada de grupos de choque a Ixtapaluca; piden vigilancia del Ejército



25 de junio de 2018

Dirigentes de Morena y de la coalición “Juntos Haremos Historia” del Valle de México y Toluca, advirtieron la existencia de “focos rojos” en el oriente del territorio para la jornada del próximo domingo, en los municipios controlados por “Antorcha Popular”, donde se registraron incidentes violentos en recientes semanas y existe el riesgo latente de que utilicen a la policía para inhibir el voto, así como grupos de choque que ya se comenzaron a instalar campamentos.

En dos conferencias de prensa realizadas de manera separada en el Valle de México y en esta ciudad, la dirigencia estatal de Morena y diversos candidatos morenistas, pidieron condiciones de seguridad en la zona para la jornada del 1º de julio.

El dirigente de Morena en el Estado de México, Horacio Olivares, explico en la capital, que en Ixtapaluca existe un foco rojo debido a los métodos “poco corteses” que utiliza la organización priísta “Antorcha Popular” para presionar el voto en la zona y mantener el control, por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales, para que se mantengan condiciones de seguridad, pero también para que las autoridades municipales no saquen a los policías el día de la jornada, para presionar a los elctores.

Dijo que en general se espera una alta participación con un arrastre de la coalición que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en todo el Estado de México, sin embargo existen algunas zonas como Ixtapaluca con algunos focos rojos.

Dijo que también existe un riesgo latente en el poblado de Chimalhuacán, donde hace aproximadamente un mes, se denunció en el seno del consejo general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), una agresión directa a mujeres brigadistas que se encontraban repartiendo propaganda de Morena y fueron perseguidas y desalojadas a balazos por antorchistas.

En este sentido hizo un llamado para que en la jornada del próximo domingo, no haya intervención ni uso de las policías municipales, pues se tiene la experiencia de su utilización en otros procesos para amedrentar o presionar a los votantes.

Paralelamente en Ixtapaluca, candidatos a diputados locales, federales y a la presidencia municipal en Ixtapaluca, lanzaron un llamado de alerta al gobierno estatal y a la FEPADE, para evitar que nuevamente, como ocurrió en una elección pasada, Antorcha Campesina utilice a la policía municipal para amedrentar a los ciudadanos y reprimir el voto el próximo 1 de julio.

Felipe Rafael Arvizu, Candidato a Diputado Federal por el Dtto XII, junto con los candidatos presentes, pidieron la presencia del Ejército, la Marina y la Policía Federal, pues temen que Antorcha Campesina utilice a la Policía Municipal como su brazo ejecutor para reprimir a la gente, tal y como la venido haciendo todo este tiempo, indicó.

Detalló que tal como ocurrió durante las elecciones del 20'17, Antorcha Campesina ya empezó a acarrear a grupos de choque provenientes de algunas localidades y les construye campamentos en la parte alta de Río Frío, para que el día de la elección salgan estas personas armadas con objetos contundentes y amedrenten a la ciudadanía. Señalaron que son al menos 5 mil personas.

Los morenistas indicaron que el viernes pasado, se firmó un Pacto de Civilidad entre los candidatos y candidatas a la presidencia municipal, sin embargo, Maricela Serrano, candidata de Antorcha Campesina, dio muestra, apenas unas horas después, de que ese acuerdo no será respetado, ya que sus brigadistas volvieron a amedrentar integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformado por MORENA, Encuentro Social y el PT.

Denunciaron que brigadistas de Antorcha Campesina están repartiendo tarjetas a nombre de Maricela Serrano, actual presidenta municipal; mientras que hace solo unos días, estudiantes de Ciencias Políticas que realizaban un simulacro de tendencias electorales, fueron agredidas por brigadistas de Antorcha Campesina, encabezados por Lorenzo Serrano Hernández, hermano de Maricela, todo ello en presencia de policías municipales, quienes no hicieron nada por detener a los agresores.

Mary Delgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents