fbpx
Alejandra del Moral es precandidata del PRI-PAN-PRD a la gubernatura
enero 17, 2023
No se equivoquen, el pueblo está decidido: Delfina
enero 19, 2023

Arranca IEEM monitoreo de 200 medios; vigilará contenidos

51 impresos; 86 electrónicos (radio y televisión) y 63 páginas de internet

NOTICIAS



Arranca IEEM monitoreo de 200 medios; vigilará contenidos s




17 de enero del 2023


Con el inicio de las precampañas el 14 de enero, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) comenzó a operar el Monitoreo a Medios de Comunicación Impresos, Electrónicos, de Internet, Alternos y Cine.

El monitoreo dará seguimiento cuantitativo, cualitativo y con perspectiva de género, a la propaganda difundida por candidaturas independientes, partidos políticos, sus dirigencias, militantes, personas afiliadas y simpatizantes.

El Catálogo de Medios Impresos, Electrónicos e Internet para el monitoreo de la Elección de Gubernatura 2023, aprobado por el Consejo General, concentra 200 medios a los que se les dará seguimiento, y que se distribuyen de la siguiente manera: 51 impresos; 86 electrónicos (radio y televisión) y 63 páginas de internet.

Dicha actividad es desarrollada por personal adscrito a la Dirección de Partidos Políticos (DPP); del Centro de Formación y Documentación Electoral (CFDE), y de la Unidad de Comunicación Social (UCS).

De acuerdo con los Lineamientos de Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, Impresos, Internet, Alternos y Cine del IEEM se registrarán las notas informativas, artículos, entrevistas, fotografías y caricaturas que se difundan a través de radio, televisión, medios impresos e Internet, referentes a la participación e intervención en la contienda de las y los actores políticos.

Asimismo, se valorará el tratamiento que los medios de comunicación den a la información como: positiva, negativa o neutra, en términos de las expresiones, adjetivos calificativos o expresiones idiomáticas utilizadas.

El Monitoreo a Medios de Comunicación Alternos será efectuado por monitoristas a pie de calle, quienes se encargarán de reportar, y analizar con perspectiva de género, la propaganda política y electoral de los partidos políticos, de las coaliciones y de las candidaturas independientes, referente a los anuncios que se puedan encontrar en soportes promocionales, eventos de difusión, propaganda móvil o de tránsito, y en publicidad directa.

Respecto al monitoreo de cine, éste se realizará sólo cuando se tenga conocimiento de actividades que indiquen la existencia de propaganda política, electoral y gubernamental en la exhibición de las películas, o, a petición expresa de una representación de un partido político o candidatura independiente y, en cualquier caso, por instrucción de quienes integran la Comisión de Acceso a Medios Propaganda y Difusión (CAMPyD).

La actividad del monitoreo a medios tiene como objetivo contribuir a la equidad en la difusión de los actos proselitistas tanto de partidos políticos, como de coaliciones y de candidaturas independientes. Los resultados se harán públicos en los términos que determine el Consejo General del IEEM.




Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents