fbpx
Panistas, priístas y hasta beneficiarias del Salario Rosa marcharon en Toluca
noviembre 14, 2022
“Festival de Paella y Arroces”, un éxito en Toluca
noviembre 18, 2022

Derecha confirma bloque para comicios en Edomex: PRI, PAN y PRD

No confirman a Alejandra del Moral como candidata de la Alianza, ni a Enrique Vargas

NOTICIAS



Derecha confirma bloque para comicios en Edomex: PRI, PAN y PRD




17 de noviembre 2022


Dirigentes locales de los partidos PRI, PAN y PRD, confirmaron que irán juntos en alianza para las elecciones del 4 de junio del 2023 en el Estado de México para renovar la gubernatura, aunque dejaron en el aire aún la definición del candidato o candidata que los encabezará en la contienda.

Anuar Azar, del PAN; Eric Sevilla del PRI y Agustín Barrera, del PRD, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta en la cual también confirmaron su intención de construir un gobierno de coalición -pues aseguran que van a ganar-, y detallaron que entre el 14 de diciembre y el 14 de enero próximos, solicitarán el registro formal de esta coalición ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

El dirigente estatal del PRI, Eric Sevilla dijo que los trabajos para definir los términos del bloque que conformaran los tres partidos, iniciaran de inmediato en una mesa de trabajo, para lo cual en el caso del PRI, solicitará formalmente a su consejo político, los permisos correspondientes para negociar con el PAN y el PRD los términos de la coalición o alianza.

En la larga y letárgica conferencia de prensa que ofrecieron los tres dirigentes, cada líder partidista confirmó a su propio candidato o candidata para encabezar lo que autodenominaron "bloque opositor a todo lo que representa Morena".

En este caso el dirigente del PRD, confirmó a Omar Ortega como su principal aspirante; el del PRI, lo hizo en el caso de Alejandra del Moral, pero dijo que hay más aspirantes, por lo cual algunos periodistas lo interpretaron como que aún no estaba confirmada y el líder priísta, asintió.

En tanto el panista, Anuar Azar, dirigente estatal del blanquiazul, informó que su candidato a la gubernatura es Enrique Vargas, quien mantiene una intensa campaña de espectaculares en todo el Edomex,al igual que Alejandra del Moral y el propio Omar Ortega.

Aunque no fueron claros en este punto, sugirieron que el tema de la definición del candidato o candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, sera uno de los puntos que estará sujeto a discusión.

Los tres dirigentes también aprovecharon su conferencia, para replicar en diversos momentos las narrativas falsas que ha colocado la derecha en México durante las últimas semanas y que usaron para llamar a la marcha del pasado 13 de noviembre. En este caso las frases colocadas como eslogan, de una supuesta "destrucción de las instituciones" y "desaparición del INE", ambas falsas, sin asidero en la realidad.

Eric Sevilla también desestimo las encuestas que los colocan muy por abajo de las preferencias electorales en el Estado de México respecto a Morena desde hace varios meses, incluyendo algunas publicadas apenas en días recientes.

Sugirió que las encuestas son "cuchareadas", aunque no quedo claro si esto lo dijo en referencia a las recientes filtraciones de pláticas que tuvo su dirigente nacional, Alejandro Moreno, alias "Alito", en las cuales se le escucha solicitar a un conocido encuestador, alterar una encuesta -agregándole más puntos a favor del PRI-, a fin de dar la impresión de que su partido está mejor posicionado.

Por su parte Anuar Azar, el dirigente estatal del PRI, acusó al actual gobierno federal de problemáticas que en realidad no han atendido los gobiernos del PRI durante 90 años en Edomex o que se desataron cuando Felipe Calderón, su segundo presidente panista, arribó al gobierno federal en 2006, como la escalada de la violencia tras la decratoria de guerra contra el narcotráfico del gobierno calderonista; homicidios y desapariciones. Datos que pueden ser comprobados en estadísticas públicas del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP) y la Estadística Nacional de Desaparecidos en México.

Pues dijo esto: "El gobierno federal y su estrategia principalmente ha sido insensible ante los feminicidios, ante los homicidios dolosos, ante el poco crecimiento económico, los caprichos del presidente de la República con sus obras faraónicas, que no traen ningún beneficio ni en el presente, ni ha mediano ni a largo plazo", aunque Azar no explicó cuál mecanismo uso para poder visualizar el futuro en la operatividad de las citadas obras, sin embargo tampoco preciso a cuales exactamente se refería si al Tren México-Toluca que inicio el priísta Enrique Peña Nieto y se fue sin concluir o el Tren Maya; o los diez hospitales inconclusos que dejo el exgobernador Eruviel Ávila, también del PRI, con el cual han estado aliados históricamente en Edomex, y con el que ahora irán en bloque la contienda.

Anuar Azar dejó demasiadas dudas en el aire.



Staff Redacción




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents