fbpx
En encuesta Delfina y Vilchis puntean entre aspirantes de Morena
julio 5, 2022
Oficialía del IEEM coadyuva en vigilar cumplimiento de la norma electoral
julio 6, 2022

Recula Higinio, que siempre sí se inscribirá en la encuesta interna

El senador de Edomex, aseguró que se inscribirá sólo “para que vean” el respaldo de la organización que encabeza… básicamente expriístas y expanistas

NOTICIAS




Recula Higinio, que siempre sí se inscribirá en la encuesta interna




05 de julio de 2022

El senador Higinio Martínez Miranda se hecho para atrás y ante representantes de diversos medios locales de Edomex, aseguró que sí participará en el proceso interno de Morena, para designar a la candidata o candidato a la gubernatura del Estado de México para contender en las elecciones del 2023 para renovar la gubernatura.

Incluso, en una posición totalmente distinta a las reiteradas descalificaciones que hizo contra el método de encuesta, dijo que de no resultar favorecido aceptará los resultados, asegurando que lo respalda su red "Mexiquenses de Corazón", con la cual se ha venido promoviendo.

Cómo se recordará desde su autodestape en las instalaciones de la Feria de Texcoco el mes pasado, Martínez Miranda había asegurado que "no competiría contra sus compañeros" del llamado "Grupo Texcoco", sin embargo este martes confirmó que se inscribirá en la encuesta interna, una vez que se emita la convocatoria respectiva por parte de la dirigencia nacional.

Curiosamente no obstante haber sido el miso quien descalificó la encuesta cómo el método de selección, exigiendo una candidatura de consenso, el aspirante pidió a sus próximos contrincantes que "se ajusten a las reglas de participación y privilegien la unidad del partido".

Mencionó que no ha recibido mensajes para retirarse de la contienda interna, ni tampoco considera que ya exista una definición de quién será el candidato o candidata de Morena para contender en las próximas elecciones.

Según Miranda Martínez tras dialogar "con su equipo" es que "decidió participar".

"Con el permiso de ellos, mi decisión es sí participo y respeto las reglas, todo el equipo es el que participará en Morena en condiciones de ganar el Estado de México", dijo.

En su conferencia ante diversos dueños de medios de comunicación y reporteros que cubren la fuente legislativa, lanzó sus primeras ofertas de campaña: un plan de austeridad para ahorrar 30 mil millones de pesos de presupuesto, eliminación de aviadores de la nómina gubernamental y un programa de transporte masivo.

Higinio Martínez asegura estar respaldado por 50 liderazgos de 50 municipios del Estado de México (entre los que se encuentran principalmente alcaldes, regidores y diputados locales muchos en su gran mayoría salidos de las filas del PAN y el PRI y a quienes ha posicionado como Mónica Álvarez Nemer, procedente directamente del PRI; Karina Labastida del PAN; la exalcaldesa panista-morenista de Metepec, Gaby Gamboa; el actual líder local de Morena, Gerardo Pliego, el exalcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez (panista sin renuncia comprobada); la exalcaldesa de Metepec, entre muchísimos otros expanistas y expriístas que lo siguen a todos lados, junto con Maurilio Hernández, con quien ha controlado Morena desde el 2018.


Durante la conferencia de prensa estuvo acompañado por el líder de Morena en el Congreso Local y quien encabeza actualmente la dirigencia estatal, Maurilio Hernández; la senadora Martha Guerrero, quien lo ha estado acompañando desde su destape y otros legisladores y legisladoras del grupo parlamentario morenista.

Cabe recordar que Higinio Martínez fue el primero que se destapó formalmente como aspirante a la candidatura de Morena para contender en los comicios del 2023, iniciando una serie de eventos masivos en diversos puntos del territorio hasta llegar a la Arena México el 28 de junio, sin lograr llenarlo; a la vez de lanzar una campaña intensa en medios locales y otra de pintas de bardas.

Al mismo tiempo y desde el primer día de su destape, Miranda Martínez lanzó un llamado a construir una "candidatura de consenso" con el resto de quienes integran el Grupo Texcoco, pues había anunciado que no contendería mediante encuesta con ninguno de ellos.

Ante la falta de respuestas a sus llamados para "consensuar" una candidatura, este lunes el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó que no hubo acuerdo alguno por lo que esta semana se espera que se emita la convocatoria respectiva.


Staff Redacción




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents