fbpx
Resalta IEEM importancia del lenguaje inclusivo
diciembre 16, 2021
Detienen a maestro acusado de abuso sexual
diciembre 16, 2021

Diputados dan marcha atrás a impuestos cedulares del Ejecutivo

Morena reiteró que generaría pérdida de empleos y fuga de capitales

NOTICIAS


Diputados dan marcha atrás a impuestos cedulares del Ejecutivo



16 de diciembre de 2021

Integrantes de las comisiones de Planeación y Gasto Público, y de Finanzas Públicas, votaron por retirar del paquete fiscal 2022, las iniciativas que proponían la creación de dos impuestos cedulares para la prestación de servicios profesionales y por actividades empresariales, tras las exigencias de cámaras empresariales y los reiterados señalamientos del Grupo Parlamentario de Morena, de que impactaría en más de 500 mil contribuyentes, en perjuicio del sector productivo.

En la reunión de trabajo que retoma la discusión del paquete fiscal, para avanzar en aquellos artículos donde alcanzaron consenso los grupos parlamentarios y dejar pendiente aquellos que no lo tienen.

A nombre de la bancada del PRI, el diputado Enrique Jacob Rocha reconoció que tras las series de argumentos que presentaron distintos parlamentarios con la comunidad empresarial, evaluaron que después de un momento complicado en la economía nacional y del Estado de México que apenas empieza a recuperase, no es momento de incorporar la propuesta que presentó el Ejecutivo estatal.

En su intervención, la diputada Carmen de la Rosa recordó que desde que se presentó el planteamiento, la bancada de Morena se manifestó en contra del impuesto que impactaba a profesionistas y empresarios, pues ambas representaban grandes desventajas y mayores molestias a los contribuyentes.

“Lo impuestos cedulares van en contra de la política nacional de no hacer pesada a la sociedad más impuestos, se pretenden crear cargas fiscales a los agobiados contribuyentes cautivos, la afectación a más de 500 mil contribuyentes con actividad empresarial, entre micro, pequeñas y medianas unidades económicas, así como profesionistas, que subsisten con los ingresos de dichas actividades, y ello detonaría en mayor informalidad”, aseveró la morenista.

Carmen de la Rosa convocó a la participación de los sectores productivos, industriales, campesinos para celebrar un pacto comunitario que permita a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales.

Y llamó al Gobierno del Estado a mejorar la eficiencia recaudatoria y tomar medidas para evitar evasión y defraudación fiscal, y también fomentar la productividad con empleos bien remunerados y con prestaciones efectivas.

En su oportunidad, el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González manifestó que los impuestos cedulares son contraproducentes y su bancada votaría en contra, pues alertó que de aprobarse provocarían fuga de capitales de la entidad mexiquense y la pérdida de empleos.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents