fbpx
Acata IEEM sentencia del TEPJF
noviembre 29, 2021
Imparten curso virtual sobre financiamiento público a partidos
noviembre 30, 2021

Con aprobación del 71% llega AMLO a 2ª mitad de su gobierno

También baja la desaprobación 4 puntos

NOTICIAS


Con aprobación del 71% llega AMLO a 2ª mitad de su gobierno


WhatsApp Image 2021-11-29 at 5.31.02 PM

29 de noviembre de 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador, arriba a su tercer año de gobierno y la segunda mitad de su mandato con un nivel de aprobación que volvió a tener un aumento importante de cuatro puntos en apenas unas semanas, para posicionarse en 71%.

Esto, mientras que los niveles de “desaprobación” disminuyeron casi en la misma proporción al pasar de 24 al 21%, con lo cual parece que quienes lo desaprobaban su gestión recientemente, cambiaron totalmente de opinión y pasaron a la aprobación o a una posición.

Al menos eso se desprende de la evaluación trimestral “Tres Años de Gobierno: la mitad del camino”, realizado por la encuestadora Demotecnia de las Heras.

Los resultados de la encuesta datos a conocer este lunes, arrojan un reposicionamiento de la administración de López Obrador, que a la mitad de su administración llega ampliamente fortalecido y solo con 9 puntos porcentuales abajo, respecto al 80% con el que arribó en su primer año.

Otro punto significativo del ejecutivo federal, es que pese a la caída más baja de aprobación que ha presentado en estos tres años, con 59% al año y medio de su gobierno, fue remontando sistemáticamente la caía para volver a posicionar hasta el 71%.

Esto no obstante las campañas de desprestigio y golpeteo que mantienen de manera permanente sectores de la derecha, encabezados por el PAN y PRI, junto con élites empresariales.

En este orden de ideas y al llegar a prácticamente el final de su tercer año de gestión, no solo aumentó su aprobación y disminuyó su desaprobación, sino que incluso crecieron los “indecisos” en un punto porcentual, como se observa en la gráfica de resultados.

También llama la atención que al individualizarse los puntajes obtenidos por encuesta, se observa que un 35% de los encuestados le da una calificación de 8 y 9; otro 33% lo aprueba con 10, y otro 12% le asigna calificaciones de desempeño de 6 y 7. En este ejercicio, el 80% lo aprueba.

Por otro lado, lo que más se aprueba del ejecutivo federal es, en un 32% de los encuestados, los programas sociales; otro 16% aprueba sobre todo el “combate a la corrupción y acabar con los privilegios”; otro 9% aprueba principalmente la ayuda a los necesitados y gente pobre, mientras que otro 7% aprueba principalmente su forma de gobernar.

Por otro lado lo que mayormente se le reprocha al ejecutivo, es “no disminuir la inseguridad”, con un 11%; “no acabar con la corrupción”, en un 6% y una “mala economía del país, en otro 5%.

Asimismo se le reprocha el “no implementar programas de salud en 4% y cancelar o construir el nuevo aeropuerto, pero esto en solo un 3%.

Teresa Montaño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents