fbpx
Legislatura tiene oportunidad de ser progresista al aprobar matrimonio igualitario: Sibaja
septiembre 27, 2021
Comisión de la Verdad que tenga acceso a cárceles clandestinas y archivos de la represión, piden víctimas de la guerra sucia
septiembre 28, 2021

A juicio dueño de Tiburones Rojos de Veracruz

NOTICIAS


A juicio dueño de Tiburones Rojos de Veracruz



28 de septiembre de 2021

Una jueza del Poder Judicial del Estado de México, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Fidel "N", propietario del equipo Tiburones Rojos de Veracruz, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude por más de 139 millones de pesos.

Como seguimiento a la audiencia inicial, la jueza dio un plazo de dos meses para el cirre de la investigación, durante una diligencia celebrada en los juzgados al penal estatal de "Santiaguito" de esta localidad.

Durante la audiencia la juez advirtió que no se debe soslayar el principio de presunción de inocencia del inculpado, además de que esta principio, no se trasgrede con la vinculación a proceso, señaló.

De acuerdo con datos de la carpeta de investigación, el 20 de mayo del 2019, el indiciado firmó un contrato de préstamo con la empresa "Arrendadora Internacional Azteca S.A. de C.V.".

Según el contrato signado, el imputado debía pagar 139.2 mdp el 28 de junio de 2019, pero no cumplió y por lo cual se le concedió una prórroga al 10 de diciembre del mismo año, pero tampoco lo hizo, por lo cual la firma determinó iniciar la acusación legal correspondiente que se podría encuadrar en el delito de "fraude".

Tras el auto de vinculación a proceso que se decretó esta tarde, las partes cuentan hasta con tres días hábiles para apelar la vinculación a proceso.

En la diligencia la defensa presentó nueve datos de prueba documentales cómo escrituras, testimonios, y expedientes, a favor de "Fidel N", no obstante la juez determinó la persistencia de la medida cautelar de la prisión preventiva justificada.

El objetivo del préstamo que obtuvo el propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, era para supuestamente lograr que el equipo se mantuviera en primera división.

El empresario fue detenido el pasado 20 de septiembre en la Ciudad de México y trasladado al centro de readaptación social de Santiaguito, de esta localidad.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents