fbpx
Miles de transportistas del Edomex renuncian al PRI
febrero 21, 2021
Roban hasta el oxigeno
febrero 22, 2021

Aplicarán 200 mil vacunas en Ecatepec a Adultos Mayores

Inician este lunes en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas 1 y 2;  se eligió a Ecatepec por su incidencia en contagios y mortalidad

 

NOTICIAS


Eligen Ecatepec para aplicar 200 mil vacunas vs Covid-19


WhatsApp Image 2021-02-21 at 23.51.51

21 de febrero de 2021

El gobierno federa eligió al municipio mexiquense de Ecatepec, para continuar con la vacunación masiva de Adultos Mayores contra Covid-19, luego de revisar las estadísticas de incidencia y mortalidad causada por el SARS-Cov-2 desde que declaró la emergencia nacional con motivo de la pandemia y de agregar el factor de marginación.

Durante la conferencia vespertina de este domingo relacionada con el COVID-19, el director general de epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer la noticia que se esperaba desde este sábado, cuando se anticipó que en otras dos alcaldías de Ciudad de México y un municipio conurbado de la zona metropolitana, se continuaría con la estrategia de vacunación.

El funcionario federal indicó que tras revisar las estadísticas de diversos municipios, se detectó que Ecatepec presentaba incidencias de contagios y mortalidad por Covid-19, incluso superiores a la media nacional.

Indicó también que otro criterio para elegir a Ecatepec, fueron sus altos índices de marginación y concentración poblacional, así como el número de personas adultas mayores, similar al número de vacunas disponibles. Al respecto precisó que se trata de las 200 mil vacunas Sinovac que llegaron a México la madrugada de este sábado.

Cabe destacar que de acuerdo a cifras estatales de la secretaría de salud, el municipio de Ecatepec acumulaba hasta este domingo por la noche (con corte al sábado previo), un total de 19 mil 118 casos confirmados de Covid-19 y dos mil 481 defunciones, ubicándose -desde que se inició la pandemia- en primer lugar estatal en ambos indicadores.

José Luis Alomía indicó asimismo que Ecatepec es el segundo municipio más poblado del país, además de que presenta importantes condiciones de marginación entre su población.

LA ESTRATEGIA EN ECATEPEC

Por su parte el alcalde de esa demarcación, Fernando Vilchis, informó mediante un tuit, que la vacunación de las 200 mil dosis en Adultos Mayores arrancará de las 9:00 de la mañana a las 18:00 horas, los días 22, 23 y 24 de febrero.

Este 22 de febrero, la vacunación arrancará en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas 1 y 2; el martes en el Multideportivo Las Américas; Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, el Centro Cívico Melchor Múzquiz; en el Centro Cívico Benito Juárez (El Chamizal) y en el Centro Cívico Río de la Luz.

Asimismo el 24 de febrero, la vacunación se realizará en el Deportivo Bicentenario Hank González; en Chiconautla 3000 y Universidad UNEVE.

El municipio de Ecatepec cuenta con una población de un millón 700 mil personas, en cifras cerradas.


Ma. Teresa Montaño

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents