fbpx
Prepara Érika Morales su desempeño en los 50 KM en marcha
abril 18, 2018
Controla Protección Civil y Bomberos de Toluca conato de incendio y propagación de sustancia química
abril 18, 2018

Suman más de 4 mil servicios atendidos por ambulancias de bomberos de la CDMX

La finalidad es contar con al menos una decena de unidades de este tipo

NOTICIAS

Suman más de 4 mil servicios atendidos por ambulancias de bomberos de la CDMX



18 de abril de 2018

De enero a la fecha, personal de las dos ambulancias con que cuenta el H. Cuerpo de Bomberos de la CDMX, han atendido alrededor de 4 mil servicios, señaló el Segundo Inspector, Ismael Figueroa Flores.

Explicó que la finalidad es contar con al menos una decena de unidades de este tipo, pues el servicio que prestan permite acortar tiempos de atención a las víctimas, logrando salvar vidas.

Figueroa Flores señaló que cada unidad atiende un promedio de 20 servicios diariamente, por lo que de enero a la fecha suman más de 4 mil servicios atendidos oportunamente.

Unos segundos de diferencia para llegar a atender a una víctima, pueden ser la diferencia entre perder o salvar una vida, tal y como ocurrió en los pasados sismos, donde personal de Bomberos fue el primero en llegar a los inmuebles colapsados, comenzando a rescatar persona de entre los escombros y atender lesionados.

La intención de contar con más ambulancias, es que cuando se pida la intervención de los cuerpos de emergencia ante una eventualidad, lleguen no sólo los camiones y personal de la corporación, sino también una ambulancia con personal capacitado, añadió Figueroa Flores.

Destacó que luego del rescate de una víctima en algún incendio, derrumbe u otro tipo de contingencia, los primeros minutos son de vital importancia, por lo que teniendo presente una ambulancia de bomberos, el personal atenderá de inmediato y valorará el traslado hacia algún nosocomio.

Reiteró el llamado a los automovilistas para que cuando escuchen una sirena, se orillen en sus unidades a fin de permitir el paso libre de los camiones de bomberos y en este caso también de las ambulancias.

Lo anterior, porque cada vez es más constante ver a automovilistas texteando o hablando en el celular, o bien van con audífonos o con sus ventanas cerradas y con música a alto volumen, sin percatarse que Bomberos o ambulancia necesitan el paso libre para llegar oportunamente a un llamado de emergencia, concluyó el Segundo Inspector del H. Cuerpo de Bomberos de la CDMX, Ismael Figueroa Flores.

Staff Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents