fbpx
Reportero de TV Azteca cae por un acantilado en paraje Cascada Congelada
febrero 8, 2021
El cuento de la soberanía nacional
febrero 9, 2021

Funcionario del ISEM, gastó entre 5 mil y 24 MD por Súper Bowl

Pero mantienen en opacidad sus ingresos, por lo que resulta imposible saber si ganaban tanto como para realizar un viaje relámpago a Estados Unidos y pagar boletos cuyo costo osciló entre 5 mil, 9 mil y hasta 24 mil dólares

NOTICIAS


Funcionario del ISEM, gasto entre 5 mil y 24 MD por Súper Bowl



8 de febrero de 2021

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, informó que separó de su cargo de Coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), al Doctor Carlos Aranza Doniz y a su asesor, José Fernando Gil García, luego de que difundieran en redes sociales fotos de ambos asistiendo al Súper Bowl, mientras la pandemia por COVID-19 en Edomex, se mantiene en sus puntos más álgidos y sigue cobrando vidas

Los boletos para asistir al Súper Bowl tuvieron un costo que fluctuó entre los 9500 y 24 mil dólares, esto es entre 198 mil y más de medio millón de pesos, de acuerdo a agencias informativas especializadas en Deportes.

La separación del cargo de ambos funcionarios, cuyos sueldos no están transparentados por el ISEM -dependencia que ha destacado en los últimos años por sus altos grados de opacidad y escándalos de corrupción-, fue justificada por el organismo, señalando que fueron despedidos “ante la falta de sensibilidad de los funcionarios, al haber acudido a un evento masivo, de carácter deportivo”, en referencia al Súper Bowl realizado en Florida.

En el escueto comunicado de la dependencia, se informa que la secretaría de salud “ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de todos los mexiquenses es la única prioridad”.

Carlos Aranza Doniz, quien antes de llegar a Edomex como coordinador de salud (es decir encargado operativamente de todo el instituto) fue secretario de salud en Michoacán), aparece fotografiado en las gradas del estadio de Florida donde tuvo lugar evento al igual que su asesor.

Lo increíble quizá no sea que el alto funcionario del ISEM, haya sido despedido, sino que como servidor público haya contado con recursos suficientes para financiarse este tipo de eventos y viajes.

The Observer Mex intento conocer el sueldo de este funcionario y su asesor, sin embargo la página de “transparencia” del ISEM, se mantiene con altos niveles de opacidad, los registros son incompletos y la página es de difícil acceso y manejo, pero sobre todo oculta los ingresos de altos funcionarios.

El ISEM señaló en su comunicado que mantiene un compromiso con la salud de los mexiquenses.

Cabe recordar que este es el segundo escándalo que se registra en el sector salud del Estado de México en plena pandemia con visos de corrupción.

El primero fue el influyentismo en que habría incurrido el director del Centro Médico Arturo Montiel, José Rogel Moreno, quien habría promovido la indebida y anticipada vacunación contra el COVID-19 de dos familiares.

https://www.ipomex.org.mx/ipo3/lgt/indice/ISEM/art_92_viii/1.web

https://www.marca.com/claro-mx/otros-deportes/futbol-americano/super-bowl/2021/02/07/60203a8646163f4a928b45ee.html

https://www.semana.com/deportes/articulo/boletos-para-el-super-bowl-2021-cuanto-cuestan-y-como-adquirirlos/202155/

Tere Montaño

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents