fbpx
2020 cobró la vida de más de 3 mil mujeres en México
febrero 4, 2021
FGR solicita prisión preventiva para Ancira
febrero 4, 2021

Ediles requieren mayor participación en el análisis de ejercicio de gobierno

El regidor Arturo Chavarría presentó a la Cámara de Diputados local una iniciativa de reformas y adiciones a la Ley Orgánica Municipal del Estado de México

 

NOTICIAS


Ediles requieren mayor participación en el análisis de ejercicio de gobierno



4 de febrero de 2021

A fin de que se regule la obligación de síndicos y regidores de asistir a sesiones de Cabildo y que todos los integrantes de los Ayuntamientos tengan conocimiento de la aplicación de los recursos públicos, el cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez, presentó a la Cámara de Diputados estatal una iniciativa de reformas y adiciones a la Ley Orgánica Municipal del Estado de México.

“Con esta iniciativa que presento busco que los ediles tengamos mayor participación en el análisis de ejercicio de gobierno, que se sancione económicamente a quienes no trabajen, pero también que si todos aprobamos la forma de erogar los recursos, todos sepamos cómo se aplicaron. El objetivo esencial de mi propuesta sin duda es poder plantear nuevas formas que permitan enriquecer el desarrollo de la administración pública municipal y con ello la representación política que ostentamos, pues nos permitiría rendir cuentas de mejor forma a los ciudadanos”, dijo.

Chavarría Sánchez indicó que el cambio de integración de los ayuntamientos y la nueva representación política, exigen que las formas para ejercer los cargos de elección popular municipal sean más eficientes, ya que durante años, la función de los regidores ha sido testimonial y con poco ejercicio práctico de gobierno, aunado a que habitualmente están sometidos a las decisiones del ejecutor municipal.

De seguir así, refiere en la exposición de motivos de la iniciativa, la representación popular, particularmente de los regidores, se seguirá perdiendo. Por ello es que propone que las atribuciones sean más efectivas, es decir, con mayor participación en el desarrollo de las actividades ejecutivas, sobre todo en comisiones.

“Es necesario que tengamos elementos que nos permitan mayor participación. En cuento a las comisiones se propone que los ayuntamientos emitan el reglamento que determine su organización, funcionamiento e integración de acuerdo con la estructura municipal, integración del ayuntamiento y necesidades de la comuna”, explicó.

Staff
WhatsApp Image 2021-02-04 at 6.35.00 PM

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents