fbpx
Ediles requieren mayor participación en el análisis de ejercicio de gobierno
febrero 4, 2021
Aprueba IEEM aspirantes a candidaturas independientes para presidencias municipales
febrero 4, 2021

FGR solicita prisión preventiva para Ancira

Sus abogados tienen 144 horas para recabar pruebas a su favor

 

NOTICIAS


FGR solicita prisión preventiva para Ancira



4 de febrero de 2021

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó prisión preventiva en contra del dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira.

En solicitud presentada el día de hoy ante José Artemio Zúñiga, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, la Fiscalía argumentó que el empresario tiene riesgo de fuga, dado que carece de arraigo en dos domicilios de la Ciudad de México a su nombre, y otro más en Monclova, Coahuila.

De hecho, el empresario ya se había dado a la fuga cuando se le congelaron sus cuentas, por lo que posee antecedentes y capacidad para darse a la fuga nuevamente.

Por su parte, la defensa de Ancira solicitó la duplicidad del término legal, por lo que la próxima semana se realizará la audiencia para determinar si el empresario será procesado. Además, solicitó libertad provisional con el uso de un brazalete electrónico para Ancira, ofreciendo como garantía dos millones de dólares, la entrega de sus dos pasaportes, que el empresario se presente de forma periódica en el Ministerio Público.

Por su parte, el juez concedió un periodo de 144 horas para que la defensa de Ancira presente pruebas a su favor en el caso de Agronitrogenados.

La audiencia inicial comenzó a las 11 de la noche de ayer, aunque tuvo un receso de ocho horas debido a que el empresario experimentó descompensación de tipo metabólica por cansancio y falta de alimento.

El día de ayer, el Juez Segundo de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, Antonio González García, concedió la protección judicial a favor de Ancira, con una fianza de 50 mil pesos, luego de su extradición desde Mallorca, España.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents