fbpx
El afán de darle todo a los militares
febrero 3, 2021
2020 cobró la vida de más de 3 mil mujeres en México
febrero 4, 2021

Designa Congreso a panista como edil sustituto en Zinacantepec

Pese a que en 2018 Morena ganó las elecciones en Zinacantepec, con el alcalde Gerardo Nava -hoy bajo proceso-, la Legislatura Local controlada por Morena, aprobó designar a un panista que ya había gobernado esa demarcación

 

NOTICIAS


Designa Congreso a panista como edil sustituto en Zinacantepec



4 de febrero de 2021

La Legislatura Local aprobó por unanimidad, durante el octavo periodo extraordinario de sesiones, la designación del panista José Gustavo Vargas Cruz como Presidente Municipal sustituto de Zinacantepec y de la cuarta regidora del Ayuntamiento de La Paz, Aideé Martínez Peláez para concluir el periodo 2019-2021.

Vargas Cruz ya fue presidente municipal de Zinacantepec en el periodo 2009-2012, cargo al que llegó por vía del Partido Acción Nacional (PAN).

Tras la ausencia del edil, Gerardo Nava, quien el 18 de enero solicitó licencia definitiva al Cabildo, y que el presidente suplente de Zinacantepec, Leopoldo Romero, declinara asumir el cargo, el gobernador Alfredo del Mazo Maza, envió a la Legislatura una terna conformada por: José Gustavo Vargas Cruz, Jacinto Ecampira Montoya y Miriam Vianey Ogando Rubio.

La Legislatura Local, con mayoría morenista, aprobó la legislatura local, el nombramiento de la primera propuesta, la del panista Vargas Cruz, sin reparar su origen partidista, con lo cual el nuevo edil concluirá este año el periodo que dejó inconcluso otro panista, pero que llego por vía del partido Morena, Gerardo Nava, hoy bajo proceso.

Adicionalmente, se presentó una terna de ciudadanos para designar al cuarto regidor sustituto del Ayuntamiento del Municipio de La Paz, luego de que el regidor suplente Saúl Curiel Camacho, fue detenido y vinculado a proceso por homicidio calificado, en contra de Eusebio Martínez Peláez, quien era el cuarto regidor propietario.

Los legisladores eligieron a Aideé Martínez Peláez, como cuarta regidora sustituta de la terna enviada por el gobernador Del Mazo, que incluía a Ángel Lorenzo González Castañeda e Israel Rodríguez García, para concluir el periodo 2019-2021.

Cabe destacar que el nuevo alcalde Gustavo Vargas Cruz, durante su administración, enfrentó denuncias locales por presuntos actos de abuso de autoridad y escándalos de adquisición de inmuebles que rebasaban su capacidad financiera, no obstante la bancada de Morena aceptó la designación.

https://www.causaciudadana.com/1/gustavo-vargas-cruz-compra-casa-de-35-millones-de-pesos/

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents