fbpx
En opacidad más de 60 contratos publicitarios del ayuntamiento de Toluca
marzo 5, 2020
Reporta Salud Edomex 16 casos negativos a COVID-19
marzo 5, 2020

Del Mazo debe escuchar el “No al tarifazo”

 

La decisión unilateral no fue establecida por el Poder Legislativo

NOTICIAS

Del Mazo debe escuchar el "No al tarifazo"



5 de marzo de 2020

Las constantes movilizaciones contra el aumento al pasaje mínimo del transporte público, denominado Tarifazo, y los daños ocasionados a las instalaciones del Poder legislativo el 13 de febrero, son resultado de la falta de atención por parte del Gobernador Alfredo del Mazo, a las inconformidades ciudadanas, aseguro el diputado Camilo Murillo Zavala.

Al realizar un pronunciamiento desde el pleno, apuntó que un grupo de estudiantes se manifestó frente al recinto legislativo, inconformes por el aumentó a la tarifa al transporte público y derivó en un acto de violencia que afectó el edificio del Poder Legislativo, que quedó graffiteado y salpicado con pintura.

“Las acciones de las y los estudiantes no se justifican en razón de que el aumento de la tarifa del transporte público, no fue una decisión, ni una política establecida por el Poder Legislativo, como es sabido es una determinación del Poder Ejecutivo por conducto de la Secretaria de Movilidad del Gobierno del Estado”, sostuvo.

Murillo Zavala indicó que para el incremento a la tarifa, el titular de la Secretaría de Movilidad del Estado de México no sólo debió considerar los factores técnicos o particulares de los concesionarios del transporte público, sino también tomar en cuenta el panorama económico del país.

“Rechazamos la falta de atención a la ciudadanía por parte del Gobierno del Estado de México y se solicita al titular del Ejecutivo que escuche las peticiones e inquietudes de las y los mexiquenses”, refirió el diputado.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents