fbpx
Edomex se acerca a 150 mil contagios por Covid
febrero 2, 2021
De pactos rotos y muertes de inocentes
febrero 2, 2021

Aprueba IEEM coaliciones del PRI y de Morena

Las coaliciones “Juntos Haciendo Historia”, encabezada por Morena, PT y NA; y “Va por el Estado de México”, de PRI, PAN y PRD obtuvieron su registro

 

NOTICIAS


Aprueba IEEM coaliciones del PRI y de Morena



2 de febrero de 2021

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aprobó por unanimidad de votos las dos coaliciones parciales que contenderán en los comicios del 6 de junio próximo para renovar el Congreso Local y los 125 ayuntamientos, y que estarán encabezadas una por Morena con el PT y NA, y otra con el PRI, que va ahora con PRD y PAN.

Como resultado de dos sesiones del consejo general, una extraodinaria y una especial, las y los integrantes del órgano colegiado aprobaron las coaliciones, ninguna de las cuales es total, así como sus convenios de coalición, incluyendo una coalición parcial de candidatura común de Morena, PT y NA suscrita en 25 distritos, ocho de los cuales son para NA, ocho para PT y nueve para Morena.

Durante la sesión se desató una polémica entre partidos, debido al parecer a una confusión entre porcentajes de votación y porcentajes de la prerrogativa de difusión, lo que al final fue corregido y no pasó a mayores, toda vez que los tres convenios, atendidos en dos sesiones, fueron aprobados.

En conferencia de prensa posterior, la consejera presidenta Daniella Ceja Durán, aclaró que el porcentaje de distribución de votos en la coalición parcial de Morena signada con el PT y Nueva Alianza (NA), “Juntos Haciendo Historia”, quedó con una distribución de 34%, 33% y 33%, respectivamente, con lo que se atendió la observación hecha a esa coalición la semana pasada.

En tanto quedó aprobada la coalición suscrita entre el PRI, PRD y PAN en 78 de 125 municipios y en 18 de los 45 distritos electorales.

Esta coalición demoniada “Va por el Estado de México”, también quedo formalmente registrada y aprobada por el IEEM. Para esta coalición el PRI encabezará 33 de los 74 municipios, 21 el PRD y 20 el PAN; mientras que el caso de la coalición para diputados de mayoría, 15 distritos los encabezará el PRI, siete el PAN y seis el PRD.

ASPIRANTES A CANDIDATOS INDEPENDIENTES

Durante la sesión extraodinaria del consejo general, también igualmente se aprobaron siete Escritos de Manifestación de Intención de candidaturas independientes para presidencias municipales correspondientes a Lerma, Ecatepec, Temamatla, Tianguistenco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, e Ixtlahuaca.

De tal forma que, Erik Alejandro Serrano Varela, por el ayuntamiento de Lerma, Juan Carlos Alberto Flores Domínguez, por Ecatepec, Nicolás Jiménez Páez, por Temamatla; Alfredo Rodríguez Castro, por Tianguistenco; María Isabel Zavala Tafoya, por Cuautitlán; Enrique Sandoval Gómez, por Cuautitlán Izcalli y, Ángel Silva Nolasco, por Ixtlahuaca, son quienes adquirieron la calidad de aspirantes a una candidatura independiente para las correspondientes presidencias municipales, por lo que se les expedirá su constancia, y, les será notificado la cantidad de apoyos mínimos requeridos.

En tanto, se tuvo como no presentado el EMI de Marcela Hernández Cabrera, a través del cual pretendía ser registrada como aspirante a candidata independiente para presidenta municipal por el ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz.

Ma. Teresa Montaño

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents