fbpx
Establece IEEM procedimiento para resguardo de material electoral
febrero 1, 2021
Cómo registrar Adultos Mayores para vacuna vs Covid-19
febrero 2, 2021

Crece Covid-19 en jóvenes y estos infectan a sus abuelos

De acuerdo al IMSS Estado de México, la incidencia del Coronavirus o Covid-19 se está incrementando entre adolescentes, mientras que éstos infectan a adultos mayores de su familia

 

NOTICIAS


Crece Covid-19 en jóvenes y estos infectan a sus abuelos



1 de febrero de 2021

Es de vital importancia que los jóvenes y adultos jóvenes tomen conciencia y vigilen las medidas de prevención por COVID-19, ya que en las últimas semanas las fiestas y reuniones clandestinas de ese grupo de edad han derivado en numerosos contagios, aseguró la Dra. Mónica Sánchez Ramírez, epidemióloga adscrita al Hospital General de Zona No. 57 de la Oficina de Representación del Instituto México del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Oriente.

La especialista alertó sobre las actividades de los jóvenes en el marco de la emergencia sanitaria y afirmó que aunque “el contacto social es importante y es difícil el encierro, en los jóvenes es más impactante porque rompe la programación mental que tienen de convivir y socializar”.

Les pidió informarse adecuadamente y no asistir a reuniones o fiestas, usar de manera permanente los cubrebocas y hacer un hábito el lavado frecuente de manos con jabón o alcohol gel.

Explicó que cada vez son más los jóvenes y adultos jóvenes con COVID-19 internados en las unidades médicas de todo el país y “en cuanto a las estadísticas del IMSS, la mayor incidencia de casos se presenta en mujeres de 35 a 39 años y en varones de 50 a 54 años; concretamente en el Hospital General de Zona No. 57 el contagio se registra en los jóvenes desde los 25 hasta los 44 años”.

La doctora Sáchez Ramírez recomendó a los jóvenes cuidarse, cuidar a sus familias y a no ser el vehículo del contagio en sus hogares, “porque tenemos datos muy contundentes que nos indican que tres de cada 10 adultos mayores fueron infectados por jóvenes convivientes de su propio domicilio y tenemos hasta pacientes pediátricos que van de los 3 a los 14 años de edad contagiados por ese mismo motivo”.

El llamado inmediato, dijo, “es que ellos como jóvenes pueden hacer cambios, cambios sociales, cambios importantes y acabar esta pandemia y ser parte de la historia con el simple hecho de protección hacia nuestros semejantes en cuanto a edad y también hacia nuestros adultos mayores, acabemos con esta pandemia con pequeños cambios en este momento”, concluyó.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents