fbpx
Expide el Congreso mexiquense la Ley de Amnistía
diciembre 17, 2020
El caso Cienfuegos y la ‘nueva forma de impartir justicia’ ante la corrupción
diciembre 18, 2020

Edomex vuelve a semáforo rojo

Se suspenden todas las actividades NO ESENCIALES hasta el 10 de enero

NOTICIAS


Edomex vuelve a semáforo rojo



18 de diciembre de 2020

Tanto la Ciudad de México como el Estado de México volverán a semáforo rojo ante el repunte de casos por coronavirus Covid-19, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell.

En conferencia conjunta con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el gobernador Alfredo del Mazo, el funcionario anunció que solo las actividades esenciales estarán en funcionamiento desde mañana 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021.

Entre las actividades consideradas esenciales están la venta de alimentos (solo con servicio de entrega); energía, transporte, manufactura, salud, funerarios, financieros, telecomunicaciones, servicios y proveeduría; venta y fabricación de medicamentos; talleres de reparaciones y refacciones; tributario, seguridad, obra pública y agua. López-Gatell agregó que no era momento de fiestas, reuniones o posadas, y llamó a la paciencia de los habitantes del Valle de México.

Del Mazo aseguró que trabajará de manera conjunta con el gobierno de la CDMX, y agregó que “ya estamos igual al pico más alto en que estábamos en junio y el número en que se incrementan los contagios es preocupante”.

Tanto la Ciudad de México como el Estado de México son las dos entidades con mayor registro de casos de coronavirus del país, la Ciudad de México con 277 mil 733 casos positivos acumulados.

En el último reporte del gobierno del Estado de México con corte al día de ayer, se tienen contabilizados 130 mil 815 casos positivos acumulados, 13 mil 71 defunciones, 26 mil 945 sospechas y 72 mil 664 dados de alta. Ecatepec concentra mil 560 de esas defunciones, seguido de Toluca, con mil 102, y Naucalpan, con 749.

En número de casos, Nezahualcóyotl es el segundo municipio con más casos de Covid-19, con 10 mil 975, seguido de Ecatepec, que contabiliza 14 mil 588. Toluca está en tercer lugar, con 9 mil 799 casos acumulados.

A nivel nacional, tan solo en las últimas 24 horas, se registraron 11 mil nuevos contagios y 718 muertes, batiendo durante estos días el récord.

Tan solo el día de ayer, el gobierno mexiquense había negado la posibilidad de volver a semáforo rojo, ante la difusión de un mensaje de WhatsApp que aseguraba que se volvería a cerrar negocios por disposición oficial.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents