fbpx
Rosario Robles acepta colaborar con FGR
noviembre 23, 2020
Proponen “monitoreo electrónico” a víctimas de violencia de género
noviembre 24, 2020

Cursos actualizados sobre COVID19 en línea

A través de un cursos en línea se ofrece información relacionada con el manejo de brotes de coronavirus en empresas y cómo prevenirlos; manejo de personas vulnerables y datos actualizados sobre el SARS-Cov-2

NOTICIAS


Cursos actualizados sobre COVID19 en línea



24 de noviembre de 2020

Como parte de la prevención de contagio en la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó un curso en línea en el que se informa todo lo referente al significado del virus SARS-CoV-2, así como evitar su propagación, factores de riesgo y los mitos que han surgido.

El curso incluye elementos teóricos y prácticos, está dirigido a la población en general y a los empleadores de instituciones, empresas e industrias y es automatizado y gratuito, diseñado con lo más actual respecto a los descubrimientos que hacen día a día acerca del padecimiento.

Permite analizar las características de la epidemia y sus implicaciones en distintos ámbitos sociales, para erradicar los mitos que existen e identificar las acciones de protección que deben aplicar todas las personas para limitar la capacidad de propagación del coronavirus.

CLIMSS es una plataforma educativa disponible las 24 horas los 365 días del año, que ofrece cursos en línea gratuitos; en ella se encuentran distintas herramientas laborales y de desarrollo de competencias en temas del cuidado de la salud y de capacitación para el trabajo. La dirección para llevar a cabo el registro a este curso es https://climss.imss.gob.mx plataforma en la que se puede conocer sobre tres temas importantes:

El primero es: ¿Qué es el nuevo coronavirus que causa la epidemia COVID-19? Con respuesta con los subtemas Definición de virus y coronavirus, COVID-19 ¿qué es y cuándo surge?, ¿Qué tan grave es? y Mitos del coronavirus.

El segundo es: ¿Cómo nos protegemos?, refiriendo acciones a través de responder la pregunta ¿Cómo se contagia el coronavirus?, así como Acciones para prevenir la infección y Síntomas que hacen sospechar que alguien ha adquirido el nuevo coronavirus.

El tercer punto informativo es: Formas de prevenir la propagación en las empresas, en las que se dan a conocer la Clasificación de riesgo de los diferentes lugares de trabajo en relación al coronavirus y el Equipo de protección personal (EPP) que se debe utilizar.

En la página principal se hace la invitación para que ante la sospecha de padecer alguna enfermedad respiratoria, no debe automedicarse; si aparecen síntomas como fiebre, dificultad respiratoria o dolor en el pecho acudir inmediatamente a su unidad médica más cercana.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents