fbpx
Buscan descontar 5% a burócratas en ley del ISSEMYM, para vivienda
noviembre 5, 2020
Rescatan adolescente de 14 años que desapareció hace 2 años en Chiapas
noviembre 6, 2020

Sostiene Trump que ganó la elección

Habla de “votos legales”; las principales televisoras del país cortan transmisión de su discurso

 

NOTICIAS


Sostiene Trump que ganó la elección



5 de noviembre de 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a acusar fraude en las elecciones presidenciales.

En un mensaje al país dado la tarde de hoy, el mandatario aseguró que “Si cuentas los votos legales, gano fácilmente. Si cuentas los ilegales, pueden intentar robarnos la elección”.

Agregó que “los aparatos de votación de todos los estados dirigidos por demócratas estaban ganando en todos los lugares clave por mucho. Entonces nuestros números comenzaron a disminuir en secreto; no permitieron observadores legales. Fuimos a la Corte y conseguimos los observadores, y querían que se fueran. Predije esto. Estuve hablando sobre la votación por correo por mucho tiempo. Destruyó nuestro sistema, hace que la gente sea corrupta”, expresó sin presentar evidencia.

Incluso aseguró que el voto por correo no era por la pandemia de coronavirus que ya ha matado a más de 235 mil personas en Estados Unidos, sino por los demócratas. “Nunca pensaron que podrían ganar las elecciones, por eso hicieron el voto por correo. Le dijeron a todos que esto pasaría”, sentenció.

Continuó las acusaciones de “amañar las elecciones, tratando de cometer fraude”: “No permitiremos que la corrupción robe las elecciones. No permitiremos que nadie silencie a nuestros votantes (...) “Ganamos muchas victorias a pesar de la interferencia electoral de los grandes medios de comunicación, la tecnología y el dinero. Las encuestas se equivocaron. Eran tan ridículas y todo el mundo lo sabía. No hubo una ola azul, hubo una ola roja. Estaban impresionados. Mantuvimos el Senado”, dijo, pese a que en el senado obtuvo 48 bancas, apenas 2 por encima de las 46 que ganaron los demócratas, lo cual desmiente su ola roja.

Las principales cadenas de televisión de Estados Unidos optaron por cortar la transmisión del mensaje. ABC News, CBS, Univisión, NBC e incluso Fox News transmitieron incompleta la acusación del presidente.

En redes sociales, adelantó que buscará impugnar los estados donde no ganó.

Al cierre de esta nota, al igual que ayer, Biden se mantiene más cercano de ganar la elección, con 264 de 270 votos electorales. De terminar el conteo de votos en Nevada, que va al 84%, y con ventaja para Joe Biden, sería declarado ganador por el colegio electoral.

Georgia, con el 99% escrutado, va en empate técnico con tentativa victoria para Trump, con una diferencia de menos de 2 mil votos. Donde tiene una victoria casi asegurada el republicano es en Alaska, pero solo le daría tres votos electorales.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents