fbpx
Alistan la Junta General del IEEM para próximos comicios
septiembre 29, 2020
Crean la primera Defensoría Pública para Mujeres
septiembre 30, 2020

Seis municipios aún en “rojo” por COVID-19 en Edomex

Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan, Chalco e Ixtapaluca, siguen con alta actividad pandémica; Toluca  en 2o lugar por decesos

NOTICIAS


Seis municipios continúan en "rojo" por COVID-19


COVID 29 SEP

29 de septiembre de 2020

Aunque en el panorama nacional el Estado de México se ubica entre las entidades que se mantienen en “color naranja” dentro del Semáforo COVID19, a nivel municipal un total de seis municipios continúan en color “rojo”, debido a que la pandemia se mantiene activa con todavía niveles importantes de contagio incluyendo Toluca, la capital, donde ya se observa una alta movilidad no obstante las restricciones que impone el semáforo en esta fase.

Durante el reporte especial de los martes del subsecretario Hugo López Gatell, destacó que la entidad mexiquense aún presenta niveles de “transmisión” importantes, por lo que se mantiene en naranja.

No obstante, a nivel municipal, y de acuerdo con datos de la Secretaria de Salud del gobierno mexiquense, los municipios que todavía en color “rojo” son seis: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan, Chalco e Ixtapaluca.

Destaca el caso de Ecatepec, el municipio más grande de la entidad mexiquense, que está por arribar a los diez mil casos confirmados de COVID-19 y donde el número de muertos ya rebaso la cuota de los mil, con un total de mil 92.

En segundo lugar en número de casos acumulados, destaca Nezahualcóyotl con 7 mil 169, sin embargo en cuanto a número de decesos lo desplaza la ciudad capital, Toluca, debido a que desde que inició la pandemia, acumula 825 personas fallecidas, en tanto que en Nezahualcóyotl van 557 decesos.

Asimismo, el número de personas que han sido confirmadas con COVID-19 en la capital mexiquense son seis mil 588.

El otro municipio que también se mantiene en “semáforo rojo” es el de Naucalpan, con cinco mil 572 casos positivos acumulados y 539 defunciones; le sigue Chalco con tres mil 153 casos acumulados y 390 defunciones.

Por su parte en Ixtapaluca, también en rojo, el número de casos confirmados es de dos mil 689 y 350 decesos.

EDOMEX REBASA LOS 80 MIL CASOS ACUMULADOS

Por lo que se refiere a las estadísticas estatales, el Estado de México acumula un total de 80 mil 562 casos con 22 mil 173 “sospechosos”, es decir que están bajo estudio.

Aunque ese es el número de casos acumulados, en la actualidad el tamaño de la pandemia activa en Edomex es de tres mil 664 casos activos estimados, de acuerdo, este dato, con las estadísticas oficiales del gobierno federal, el cual también informó que la tasa de casos activos es de alrededor de 21.02.



Tere Montaño

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents