fbpx
PAN abierto a las alianzas en 2021 en Edomex
septiembre 2, 2020
De César Duarte a Alejandro Murat: el fuego de la corrupción amenaza con extenderse de Chihuahua a Oaxaca
septiembre 7, 2020

Gobierno de Ecatepec llevará agua a colonias de la Sierra de Guadalupe

Por primera vez en 32 años

NOTICIAS
 
 


Gobierno de Ecatepec llevará agua a colonias de la Sierra de Guadalupe



2 de septiembre 2020

Autoridades de Ecatepec proyectan la construcción de un tanque de almacenamiento en la zona alta de la colonia El Mirador, que abastecerá de agua potable a unos seis mil habitantes del lugar, ubicado en la parte alta de la Sierra de Guadalupe, que desde hace 32 años carecen del servicio.

De manera histórica los vecinos de dicha comunidad han padecido la falta de agua potable a través de la tubería, ya que la colonia se encuentra en uno de los sitios más altos del municipio, poco antes de la cima de la Sierra de Guadalupe.

Por ello, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras proyecta la construcción de un tanque de almacenamiento con capacidad de 450 metros cúbicos, que beneficiará además a otras zonas aledañas.

Durante un recorrido, Vilchis Contreras visitó esta comunidad que se localiza en la Sierra de Guadalupe, donde los directores Desarrollo Urbano y Obras Públicas y del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) buscan un espacio adecuado para instalar el depósito.

Se trata de un tanque de vidrio fusionado al acero, que permitirá abastecer las partes altas de dicha comunidad y beneficiar a más de seis mil pobladores de las colonias Los Bordos, Tablas del Pozo y, por supuesto, El Mirador.

“Estamos construyendo este municipio, estamos reconstruyendo, estamos habilitándolo y son parte de estas 300 acciones para la restauración de Ecatepec que nosotros hemos enmarcado para poder rehabilitar nuestro municipio. Estamos redoblando el esfuerzo, desde muy temprano estamos poniéndonos de acuerdo con los ciudadanos para podernos reunir aquí, una serie de pláticas, estamos viéndonos desde las 4 de la mañana”, afirmó Vilchis Contreras.

Mario Luna Escanamé, director del Sapase, informó que se llevan a cabo reuniones con ejidatarios de San Pedro Xalostoc, quienes son dueños del predio donde podría ubicarse el tanque de almacenamiento, con el fin de acordar qué espacio se podría utilizar para llevar a cabo esta importante acción, en beneficio de quienes carecen del servicio de agua potable.

“Habíamos platicado con los ejidatarios, de los que hemos visto muy buena actitud, muy buena disposición”, mencionó Luna Escanamé.

Agregó que dialogarán con autoridades del gobierno del Estado de México, pues el depósito podría estar en la Sierra de Guadalupe, por lo que es necesaria su autorización.

“Vamos a platicar con ellos. La realidad hemos visto buena disposición y creo que podemos llegar a algún acuerdo y en los próximos meses los vecinos de esta colonia o estas colonias puedan ser beneficiados con el abasto del vital líquido”, dijo.

Adelantó que el proyecto podría finalizar en marzo del próximo año, cuando será una realidad hacer llegar el vital recurso hasta donde no había llegado antes.

Explicó que de manera complementaria buscan que la posición del tanque ayude a disuadir el crecimiento de la mancha urbana irregular hacia la reserva natural, ya que solo dotará de agua a los asentamientos existentes.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents