fbpx
Mujeres son discriminadas hasta en la muerte, hay subregistro de feminicidios
junio 16, 2020
Retiran y reciclan 800 toneladas de llantas de calles de Ecatepec
junio 17, 2020

Se rebasaron las 18 mil muertes por Covid en México

 

Casi 500 médicos y enfermeras han muerto

 

 

NOTICIAS


La dexametasona reduce la muerte en pacientes de COVID-19



16 de junio de 2020

Dos semanas después de iniciada la nueva normalidad, y luego de reiteradas ocasiones donde el propio presidente de la república ha invitado a la población a salir, la pandemia de coronavirus Covid-19 sigue en aumento, con ya 18 mil 310 muertes registradas.

Esto se dio a conocer durante la conferencia vespertina del día de hoy, por el titular de Epidemiología, José Luis Alomía.

Desde febrero, mes en que se registraron los primeros casos de la enfermedad, se han contabilizado 154 mil 863 casos positivos, con 21 mil 159 activos y 56 mil 843 sospechosos. Además, de las 18 mil 310 muertes, 463 corresponden a profesionales de la salud, y 5 mil 276 casos activos entre ellos.

A pesar de las claras evidencias, y de que los contagios no han disminuido en la curva (el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ha dicho desde mayo que la siguiente semana se alcanzará el pico), 16 estados del país estarán en semáforo rojo (entre ellos el Estado de México) y 16 en naranja durante toda esta semana. Los estados que cambiarán de fase son: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, San Luis, Tabasco, Campeche, Yucatán, Aguascalientes y Quintana Roo.

En cuanto a ocupación de camas de hospital, Ciudad de México, Estado de México y Guerrero mantienen la ocupación más alta con 73%, 73% y 60% respectivamente, mientras que en camas críticas, Estado de México lidera la ocupación con 63%, seguida por Baja California y Ciudad de México con 61% respectivamente.

Solo queda un municipio sin Covid en Edomex

Zacualpan es el único municipio en el Estado de México en no tener un solo caso registrado de coronavirus.

De acuerdo con el mapa de municipios del gobierno federal, este municipio, de 15 habitantes, y colindante con el estado de Guerrero, no forma parte de la ya cada vez menor lista de Municipios de la Esperanza, por su vecindad con municipios contagiados. Almoloya de Alquisiras, colindante al norte de Zacualpan, tiene seis casos registrados, Sultepec posee dos, Coatepec Harinas tiene 12, al igual que Ixtapan de la Sal, Pilcaya (ya en Guerrero) tiene tres casos y Tetipac y Pedro Ascencio Alquisiras tienen un caso cada uno.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents