fbpx
Retiran más de 500 toneladas de basura de canales y cauces en Ecatepec
abril 13, 2020
COVID19, 10 veces más mortal que H1N1 del 2009
abril 13, 2020

15% de los mexicanos ya conocen a alguien infectado por COVID19

 

 

Siete de cada diez, atienden en gran medida las recomendaciones para evitar la propagación del virus

NOTICIAS


15% de los mexicanos ya conocen a alguien infectado por COVID19



13 de abril de 2020

En México, al corte del 12 de abril, se han confirmado 4 mil 661 casos de personas infectadas por Covid19, mientras que las muertes causadas por este virus registran 296 personas, por otra parte existen 8 mil 697 casos sospechosos, con lo cual al menos 15% de los encuestados ya conocen a alguien infectado por el virus.

De acuerdo a la cuarta entrega del #CoronaTracking, encuesta digital que se lleva a cabo cada semana desde que se confirmó la contingencia sanitaria derivada del Coronavirus, el porcentaje de mexicanos con conocidos afectados, aumentó en solo una semana cinco por ciento.

En esta nueva edición, uno de los resultados que más ha variado es el número de personas que conocen a alguien infectado por el coronavirus, pues en la edición anterior, 10% de los mexicanos conocían entre 1 a 3 personas infectadas por el Covid19, mientras que en esta cuarta entrega, 15% conocen a por lo menos a alguna persona infectada por el virus.

El 53% de los participantes comentaron que en este periodo no han asistido a algún lugar público, por su parte, 45% si han asistido a lugares concurridos en los últimos siete días por necesidad.

Además, el 31% de los encuestados ya dejó de hacer todas sus actividades cotidianas (un aumento de 6% respecto a la entrega anterior) y solo el 15% sigue llevando su rutina cotidiana, un decremento de 3% respecto a la encuesta pasada.

De hecho, el 66% considera que este tema es algo grave, pero todavía no se sale de control, contrario al 23% quienes consideran que este tema es algo muy grave que ya se salió de control.

A diferencia de la tercera entrega, en esta ocasión el 72% (cuatro puntos más) dijo que ha hecho “mucho” caso a las recomendaciones brindadas por las autoridades. Además, el 44% de los mexicanos consideran que el actuar del gobierno mexicano ha sido bueno.

La cuarta encuesta en línea se levantó del 03 al 10 de abril a personas mayores de 18 años y se tomaron en cuenta 6 mil 933 entrevistas.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents