fbpx
Programas sociales de apoyo por Covid 19, son operados por el PRI
marzo 31, 2020
DIRECTORIO DE NEGOCIOS, “ENTREGAS A DOMICILIO” y “PARA LLEVAR”
marzo 31, 2020

Ecatepec crea célula de la policía municipal para combatir la extorsión

 

Es uno de los delitos más recurrentes en el país y su crecimiento es acelerado

NOTICIAS

Ecatepec crea célula de la policía municipal para combatir la extorsión



30 de marzo de 2020

El gobierno municipal determinó la creación de una célula de la policía municipal para combatir la extorsión en sus diversas modalidades, delito que atenta contra la integridad de la ciudadanía y su patrimonio.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras anunció la creación de dicha célula policiaca, en la cual tomarán parte diversas áreas del gobierno local para determinar su operatividad y alcances.

Mencionó que la estrategia del gobierno municipal es combatir a la delincuencia en todas sus modalidades y la célula especializada tendrá como objetivos combatir y prevenir la extorsión a vecinos, empresarios y otros sectores vulnerables a este tipo de actos ilícitos.

La nueva célula cuidará y vigilará que en la localidad no se cometa este delito que atenta contra la tranquilidad de los ciudadanos y pone en peligro su patrimonio, ya sea en casos reales como el conocido derecho de piso o llamadas telefónicas que buscan generar miedo para cobrar dinero.

La extorsión es uno de los delitos más recurrentes a nivel nacional, el cual crece a ritmo acelerado, por lo que debe combatirse desde abajo, es decir desde instancias municipales, las cuales se coordinarán con autoridades estatales y federales para enfrentarlo.

Asimismo, el gobierno municipal revisará la operatividad de la policía municipal para prevenir que elemento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito caiga en esta práctica en contra de los ecatepenses y así dar aviso a la Contraloría interna, que de ser necesario tomará los casos reportados para su investigación y procederá legalmente ante esta circunstancia.

Vilchis Contreras afirmó que la célula anti extorsión formará parte de las otras células especializadas creadas por su gobierno para combatir delitos específicos, como el robo de autos, proteger las zonas limítrofes del municipio y la búsqueda y recuperación de personas desaparecidas, entre otras.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents