fbpx
Diputados incrementan penas por robo de motocicletas
marzo 19, 2020
90% de los mexicanos han vivido más momentos felices que infelices
marzo 19, 2020

Diputados sesionan a puerta cerrada por Covid-19

 

La sesiones se reducen a una por semana, sin personal ni invitados

NOTICIAS

Diputados sesionan a puerta cerrada por Covid-19



19 de marzo de 2020

Como medida de prevención para reducir riesgos de contagio por coronavirus (Covid-19), la 60 Legislatura acordó sesionar una vez por semana a puerta cerrada y realizar sesiones del pleno de igual forma, sin invitados al recinto y reduciendo al mínimo el personal de apoyo.

Durante la sesión ordinaria del Quinto Periodo, se presentó el acuerdo tomado por líderes de grupos parlamentarios al interior de la Junta de Coordinación Política, el cual fue votado por unanimidad .

El orden del día que tradicionalmente era de más de 20 puntos se redujo al mínimo para únicamente asuntos que se consideren indispensables y excluyen los relacionados con efemérides.

Al concluir las sesiones se llevarán a cabo las reuniones de comisoines legislativas, también a puerta cerrada, y se habilitaran procedimientos de trabajo a distancia y las presenciales solo serán para casos donde este previsto la votación de dictámenes..

Las visitas a la Legislatura fueron pospuestas, así como foros, presentaciones de libros y exposiciones.

También fue cancelado el lector de huella digital para el acceso de personal a las instalaciones del recinto legislativo, el servicio de comedor y las actividades de la Unidad de Asistencia Social, y de la Biblioteca

“La Junta de Coordinación Política dará puntual seguimiento a las medidas que estimen convenientes para favorecer la salud y seguridad de los integrantes y servidores públicos de la legislatura y solicitará a las áreas responsables de la misma un informe semanal que se hará del conocimiento a los grupos parlamentarios”, señaló el vicepresidente de la Mesa Directiva, Faustino de la Cruz Pérez al presentar el acuerdo en el pleno.

El legislador consideró que es una medida prudente y precautoria ante la pandemia, sin entrar en situación de alarma, pero pidió a la población tomar las medidas cautelares recomendadas.

Refirió que el Gobierno estatal cuenta con recurso para hacer frente a la emergencia de salud y debe estar en plena sintonía con la autoridad federal, para hacer frente a cualquier situación en coordinación

Sin embargo, llamó al GEM a diseñar un esquema financiero que permita las menores afectaciones a aquellas personas viven al día, que deben salir de sus hogares para buscar el sustento.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents