fbpx
Instalan filtros sanitarios en Ecatepec para prevenir contagio de Covid-19
marzo 17, 2020
CODHEM promueve acción de inconstitucionalidad contra 23 bandos municipales
marzo 17, 2020

Polarizado el conflicto en la FAPUR de la UAEMex

 

Alumnos buscan regresar a clases y consideran antidemocrático el movimiento parista; otro sector demanda resolver denuncias de acoso y hostigamiento

NOTICIAS

Polarizado el conflicto en la FAPUR de la UAEMex



17 de marzo de 2020

Alumnos de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la UAEMéx, reconocieron que el conflicto en ese centro educativo se está polarizando, ya que mientras alumnos y egresados exigen mantener la inactividad en tanto no se resuelvan a fondo denuncias de presunto hostigamiento sexual, otro sector de estudiantes advierte que la medida es antidemocrática.

En un recorrido hecho por TheObserverMex para cuestionar a diversos alumnos y paristas, sobre la situación que priva en la facultad, estudiantes se quejaron de que el movimiento se ha tornado antidemocrático y unilateral, por parte de quienes mantienen el control de los accesos e instalaciones, además de que hay sectores de estudiantes que ya quieren regresar a clases y no son tomados en cuenta, dijeron.

También indicaron que algunos voceros del movimiento estarían actuando de forma autoritaria, además de haber llamado a estudiantes de otras facultades y personas ajenas a la facultad para "concentrar masa" y boicotear la finalización del paro.

"La mayoría de los que estaban ayer aquí no son de la facultad", también manifestaron algunos alumnos de forma anónima; en tanto que otros aseguraron desconocer las denuncias que se exhibieron por presuntos casos de hostigamiento y acoso, en los recientes “tendederos de denuncias” de su facultad.

No obstante lo anterior, otros estudiantes que apoyan el paro, aseguraron que algunas de las demandas más importantes, como sanción a los responsables, entre los que se encontrarían profesores activos, no se han resuelto y por lo tanto no pueden reanudar actividades.

Cabe recordar que el pasado lunes, estudiantes que resguardaron su identidad, indicaron que la entrega de las instalaciones de la FAPUR no se concretó, debido a que un alumno de apellido Domínguez presuntamente hackeo la página de Facebook del movimiento, además de alterar la información que ahí se publicaba.

Añadieron que están a la espera de realizar las votaciones para determinar el destino del paro, pues aseguran que algunos ya no quieren seguir perdiendo clases, estas se estarían realizando entre la tarde de este martes y podrían concluir el miércoles.

Víctor Jiménez

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents