fbpx
Violencia de género en las redacciones de Edomex
marzo 9, 2020
Millones de mujeres desaparecen en el #9M y se resiente la economía
marzo 9, 2020

Metepec se unió a #El9NingunaSeMueve

 

El Pueblo Mágico se vació; el comercio reporta pérdidas económicas superiores al 50%

NOTICIAS

Metepec se unió a #El9NingunaSeMueve



9 de marzo de 2020

Este lunes 9 de marzo, el Paro de Mujeres fue notorio en Metepec, principalmente en el entorno laboral, pues tan solo en presidencia municipal, faltaron el 60% de sus funcionarias, entre ellas, regidoras y personal administrativo, mientras que el impacto económico fue proporcionalmente similar, con un desplome en las ventas.

Por su parte, el sector educativo también tuvo ausencia de mujeres, principalmente en jardines de niños y primarias, donde la instrucción por parte de los Directivos de dichos espacios educativos fue la de la opción de poder faltar este día.

Además de que al término del horario escolar, no solo era menor la cantidad de maestras que salían de las escuelas, sino también de alumnos y alumnas.

No obstante, no fue sino hasta la una de la tarde cuando los alumnos que acudieron de forma normal a clases, cuando se comenzó a ver un poco más afluencia de mujeres.

En un sondeo realizado, algunos locatarios manifestaron que este día fue de pérdidas económicas para sus negocios hasta en un 60%, ya que al no haber acudido a clases algunos niños y niñas, así como de mujeres de oficina, las ventas bajaron considerablemente. Asimismo, algunos estacionamientos también reflejaron pérdidas, esto como resultado de mujeres al volante, al hacer paro, no llegaron en sus vehículos a oficinas y escuelas.

La ausencia de los cuerpos de seguridad y tránsito femeniles en el municipio, también destacó, pues se podía ver que en las patrullas solo había elementos masculinos. En contraparte, hubo mujeres que prefirieron ignorar el paro, considerándolo como un día normal, pues abrieron sus negocios de forma usual, tales como tiendas de abarrotes, cocinas económicas, y papelerías, entre otros.

Pero también, el tradicional mercado de los lunes hizo la excepción, pues en su gran mayoría las comerciantes acudieron a vender de forma habitual.

Algunas personas cuestionadas sobre el 9M, opinaron que el paro no fue sino más que un acto de rebeldía y violencia, considerando los hechos que sucedieron en la capital del país y otros puntos de la entidad mexiquense este domingo pasado.

Víctor Jiménez

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents