fbpx
EDOMEX cementerio de Mujeres y Niñas
marzo 5, 2020
Ecatepec autoriza instalación de parquímetros para mejorar movilidad
marzo 6, 2020

Impulsa centro de formación y documentación electoral del IEEM construcción de ciudadanía

 

Desde el 2008 a la fecha, más de 518 mil ejemplares de su obra especializada, se ha distribuido de manera gratuita en foros tan diversos como ferias internacionales de libro

NOTICIAS

Impulsa centro de formación y documentación electoral del IEEM construcción de ciudadanía



5 de marzo de 2020

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a lo largo de 24 años de incentivar la cultura política democrática, se ha preocupado por brindar espacios dirigidos tanto a la ciudadanía, como a estudiantes, investigadoras e investigadores, que deseen publicar o consultar obras especializadas de las diferentes líneas editoriales, o en su caso, estudiar algún posgrado, e incluso asistir a un curso, seminario o taller.

Así, para poder fomentar la práctica de valores democráticos entre la población, en 1997 lo que se conocía como el Centro de Información Electoral (CIE), inició con la recopilación de ejemplares de la Biblioteca y con ello, la apertura para publicar textos inéditos en materia electoral.

Por su parte, en el 2007 se creó el Centro de Formación Electoral (CFE), con la intención de fortalecer la construcción de ciudadanía.

Un año después, se fusionan el CIE y CFE, para dar lugar a lo que ahora se conoce como el Centro de Formación y Documentación Electoral (CFDE), y, al poco tiempo se logra obtener el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), el cual avala los estudios de posgrados que cada año se ofertan, siendo la maestría en Derecho Electoral, la primera en obtenerlo y posteriormente, la Maestría en Administración Electoral, así como el de la Especialidad en Derecho Procesal Electoral.

En tanto, su programa editorial ha logrado consolidar sus líneas editoriales e integrado a su estructura un Comité Editorial, conformado por especialistas en temas a fines a las publicaciones, con el objetivo de garantizar la calidad de las obras que se editan en el Instituto.

Por ejemplo, durante el 2019, la revista Apuntes Electorales sumó aproximadamente 92 mil 644 visitas y tuvo más de 2 mil 586 descargas, lo que muestra el interés de la ciudadanía por publicar y conocer sobre el derecho electoral, los partidos políticos, los grupos minoritarios, entre otros.

Es así que, desde el 2008 a la fecha, más de 518 mil ejemplares de su obra especializada en la vida democrática, se ha distribuido de manera gratuita en foros tan diversos como ferias internacionales de libro en Guadalajara, el Palacio de Minería, del Zócalo de la Ciudad de México y del Estado de México.

También los libros están disponibles de manera gratuita en la Biblioteca del Instituto que se ubica a un costado del edificio central, con dirección Paseo Tollocan número 944, colonia Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca Estado de México y para su descarga en formato electrónico en www.ieem.org.mx/cefode/home.html, cuyo acervo especializado suma poco más de 26 mil ejemplares y más de 10 mil títulos.

Asimismo, este Centro de Formación posee un aval internacional al contar con la norma ISO 9001:2015 por parte de la empresa British Standards Institution (BSI), que permite la mejora continua de sus procesos internos principalmente el de servicios.

Mientras que, para conocer más sobre temas de cultura política democrática así como opciones para la profesionalización en materia electoral, y de la edición de publicaciones, se puede consultar el mini sitio del CFDE alojado en la página web www.ieem.org.mx.

Con estas acciones el IEEM refrenda su compromiso por impulsar la democracia y construir ciudadanía.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents