fbpx
Preside IEEM observatorio de participación política de las mujeres
enero 17, 2020
Detienen extorsionadores cuando recogían 50 mil pesos por “derecho de piso”
enero 17, 2020

Niegan amparo a hermana de García Luna

 

Sus cuentas bancarias seguirán bloqueadas

NOTICIAS

Niegan amparo a hermana de García Luna




17 de enero de 2020

Un juez federal negó la tarde de este viernes desbloquear las cuentas de Esperanza García Luna, hermana del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien se encuentra preso en Estados Unidos, acusado de recibir sobornos millonarios por parte del crimen organizado.

La solicitud de amparo para levantar el bloqueo a las cuentas de la hermana de García Luna, un empresario cercano a él y una de sus empresas, que fue impuesto por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, fue rechazada por el titular del Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa, Francisco Gorka Migoni.

También le fue rechazada la protección de la justicia federal al empresario Jonathan Alexis Weinberg Pinto, identificado como gente cercana al ex funcionario federal.

El día de ayer, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer que María Vanesa Pedraza Madrid, excolaboradora de Genaro García Luna, es la apoderada general de la empresa Nunvav, Inc., compañía que el ex secretario de Seguridad Pública utilizó para desviar 2 mil 678 millones de pesos y 74 millones de dólares del Gobierno Federal durante el sexenio de Felipe Calderón. Pedraza Madrid fue directora general adjunta de la Secretaría de Seguridad Pública durante cuatro años y supervisaba y daba seguimiento a proyectos de la dependencia federal.

Con respecto a la hermana de García Luna, ella interpuso el juicio de amparo el pasado 2 de enero al considerar que no había motivo para el bloqueo de sus estados financieros. Sin embargo, el juez admitió el amparo a trámite el 15 de enero tras darle un plazo de cinco días para que precisara las autoridades a las que atribuye el acto reclamado y subsanar irregularidades en su demanda.

A pesar de esta resolución para mantener bloqueadas sus cuentas, el 22 enero cuando determine si concede la suspensión definitiva.

Jorge Luis Castilla Aguilar, otra persona vinculada con el ex titular de la SSP, presentó un amparo contra la UIF por bloqueo de sus cuentas, por lo que el juez Jonathan Bass, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, sí le concedió la suspensión provisional a él, siendo el único caso de allegados a García Luna que consiguieron su amparo.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents