fbpx
Congelan cuentas del abuelo de niño agresor de Torreón
enero 14, 2020
Listo programa para alfabetizar a miles de adultos en Ecatepec
enero 15, 2020

Anuncian nuevo parque con planetario en centro de Toluca

 

Costará 350 millones de pesos; retirarán el estacionamiento público actual y obras iniciarán de inmediato, tome previsiones

NOTICIAS

Anuncian nuevo parque con planetario en centro de Toluca




15 de enero de 2020

Autoridades del Estado de México, presentaron el proyecto para la construcción de un nuevo parque público en el centro de la capital mexiquense, en donde actualmente se ubica la plancha del Cosmovitral, con una inversión de 350 millones de pesos y una extensión de más de 9 mil 300 metros cuadrados y donde instalarán un enorme plantario , áreas comerciales y áreas de exposición.

Se informó que el proyecto forma parte de la agenda “rumbo a los 500 años de Toluca” y construirá sobre el espacio que actualmente ocupa la Plaza Ángel María Garibay Quintana; las obras iniciarán de “inmediato”, informaron, por lo cual se recomienda tomar previsiones, pues estamos hablando en un cruce ya complicado como Juárez y Lerdo, Rayón y Lerdo y a lo largo de Santos Degollado, además de Rivalacio.

El proyecto contempla retirar el estacionamiento público que se encuentra a un costado de Palacio de Gobierno y rediseñar el espacio, se espera que cuente con una extensión de 9 mil 300 metros cuadrados, contará con un planetario y se espera que se constituya en un nuevo espacio verde, único a nivel nacional, indicaron las autoridades locales.

Ser informó que será el primer planetario en el Estado de México, aunque también se anunció uno recientemente en el municipio de Ecatepec.

Durante el evento ante medios de comunicación, se dijo que el proyecto se constituya en una alternativa de inversión, desarrollo comercial, cultural y turístico, y abrirá sus puertas en 2021 para el disfrute de la comunidad, informó el ejecutivo.

Las autoridades locales indicaron por su cuenta que se aprovechará todo el espacio del estacionamiento subterráneo, ya que la plancha no aguantaba el peso y requería mejoras.

El proyecto requerirá una inversión de 350 millones de pesos, contará con andadores, mobiliario urbano incluyente, sistema de aprovechamiento de agua pluvial y fuentes interactivas, todo sobre 24 mil metros cuadrados que serán intervenidos para transformarse en un total de 32 mil áreas aprovechables, aunque solo 154 mil serán áreas verdes, mil 200 espacios comerciales, andadores, espacios para exposiciones, planetario con pantalla de 18 metros, de 350 y 180 grados.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents