fbpx
Criminales imponen “derecho de piso” a economía de Valle de Bravo
enero 14, 2020
Anuncian nuevo parque con planetario en centro de Toluca
enero 15, 2020

Congelan cuentas del abuelo de niño agresor de Torreón

 

Tenía cuentas en Estados Unidos

NOTICIAS

Congelan cuentas del abuelo de niño agresor de Torreón




14 de enero de 2020

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, congeló el día de hoy las cuentas del abuelo del menor que el pasado 10 de enero abrió fuego contra su maestra y compañeros en una primaria de Torreón, Coahuila.

Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia, Santiago Nieto Castillo, durante una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Nieto afirmó que el abuelo del menor tenía "flujos de recursos en efectivo por más de 100 millones de pesos" y cuentas en Estados Unidos, además de que la UIF le detectó la compra de seis camionetas de lujo durante un periodo de sólo dos años.

El abuelo, quien fue detenido la noche de ayer en Torreón, había reportado ser "propietario de un salón de fiestas". Éste acreditó que las armas que usó el menor de edad en el tiroteo escolar eran de su propiedad y una de ellas era de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo que fue trasladado al penal de Torreón acusado de omisión, delito por el que podría recibir una sentencia de 18 a 35 años en prisión, sin contar las irregularidades que encuentre la UIF, por lo que se podría sumar a la lista de delitos lavado de dinero y defraudación fiscal.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme confirmó esta información y dijo que durante la reunión de la CONAGO se puso como ejemplo de la manera en que se puede trabajar en coordinación entre el Gobierno Federal y las entidades federativas. Además, el gobernador pidió la colaboración del Gobierno Federal, en las indagatorias que se llevan a cabo sobre el entorno que se dio sobre el tiroteo.

Héctor Castañeda

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents