fbpx
Denuncia preso político, presiones de fiscal para corromper jueces
diciembre 18, 2019
Autoriza GEM aumento al pasaje en 2020
diciembre 19, 2019

UIF investiga a excolaboradores de García Luna

 

Entre ellos la actual secretaria de Seguridad en el Edomex

NOTICIAS

UIF investiga a excolaboradores de García Luna




18 de diciembre de 2019

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, anunció el día de hoy la investigación de cinco ex funcionarios del sexenio de Felipe Calderón por su cercanía con el ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

El titular de la dependencia, Santiago Nieto Castillo, destacó la investigación a Luis Cárdenas Palomino, exjefe de la división de Seguridad Regional de la Policía Federal durante el sexenio de Calderón entre los investigados. Además, se investiga también Facundo Rosas, Javier Garza Palacios y Maribel Cervantes, actual secretaria de Seguridad en el gobierno mexiquense del priísta Alfredo del Mazo Maza, si bien de estos últimos, Nieto Castillo no hizo mención, limitándose a expresar “funcionarios de la administración de García Luna; Cárdenas Palomino, entre otros”.

“Hemos ampliado las investigaciones al círculo cercano al señor García Luna, presuntamente también involucrados. Fueron 2 mil millones las transferencias de esta empresa, hubo una triangulación hacia la familia de García Luna. En este momento es el tema central, es un tema de enriquecimiento ilícito, de un conflicto de interés y por supuesto lavado de dinero”, dijo Nieto Castillo al término de la reunión de Consejo de Seguridad. Adelantó que será esta semana cuando sea presentada la denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Más tarde, la UIF llamó a cuentas a autoridades del gobierno morenista de Jaime Bonilla, en Baja California, para que detallen las acusaciones de cohecho que pesan sobre exfuncionarios y funcionarios del gabinete, entre los que se encuentran la Secretaría de Honestidad y Función Pública, Vicenta Espinoza Martínez; Cynthia Gissel García, exsecretaria de Integridad y Bienestar Social; y Jesús Damián Núñez Camacho.

Staff Redacción

 
 

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents