fbpx
Ecatepec reforzará la coordinación con la Guardia Nacional
diciembre 16, 2019
Exponen incongruencias en presupuesto 2020; GEM busca aumentar gasto publicitario
diciembre 16, 2019

AMLO pide a excolaboradores de García Luna cooperar con EU

Y al mismo tiempo se retracta y dice que su gobierno no los perseguirá

NOTICIAS

AMLO pide a excolaboradores de García Luna cooperar con EU




16 de diciembre de 2019

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López aseguró que no se iniciarán investigaciones contra ex funcionarios relacionados con el ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

El mandatario exhortó a funcionarios de anteriores administraciones federales a que cooperen con las autoridades estadounidenses.

"A todos los que están involucrados con García Luna una recomendación afectuosa: que se serenen, que se tranquilicen, el que nada debe nada teme, que cooperen o que expliquen, es de sabios cambiar de opinión y aceptar si hubo errores y rectificar y no caer en la auto complacencia y todos nos equivocamos, somos seres humanos y si se trata de asuntos judiciales en Estados Unidos hasta reducen penas si se cuentan las cosas, hay manera de que todo esto se ventile sin ningún problema y que estemos tranquilos"

Agregó que aún cuando no lleven a cabo procesos en México contra los ex funcionarios, colaborarán con el gobierno de Estados Unidos.

"Nosotros no vamos aquí a iniciar procesos, no me gusta hacer leña del árbol caído y esperar a que las investigaciones avancen lo que vamos a hacer es en este caso cooperar, toda la información que necesiten se va a entregar pero no iniciar nosotros investigaciones para que no se mal interprete que no se vaya a decir, pensar siquiera que es una represalia, lo único que estamos dando a conocer es que estamos pidiendo en las dependencias de gobierno federal que no trabaje gente que pueda estar implicada con este caso así como no podemos ensañarnos o promover un ambiente de linchamiento político, tampoco sudar calenturas ajenas, que cada quien asuma su responsabilidad".

Como se ha reportado en este portal, la semana pasada, el presidente López Obrador aseguró que había girado instrucciones para revisar si existen funcionarios actuales que hayan tenido nexos con García Luna, para destituirlos.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard, se limitó a asegurar que desconoce si García Luna ha solicitado asistencia consular.

Más tarde, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, , aseguró que a través de trabajos de inteligencia "rastrean" todas las áreas de la dependencia para que no quede ningún cómplice del exsecretario de Seguridad.

"Estamos hablando de aquellos que llegaron personal o políticamente, o complicitariamente, comprometidos con el exsecretario de Seguridad Pública (Genaro García Luna), en absolutamente en todas las instancias estamos trabajando en este proceso de depuración" afirmó durante XXII Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, del Sistema Penitenciario y de Seguridad Pública Municipal llevada a cabo el día de hoy.

El día de mañana, García Luna comparecerá ante el Juez Brian Cogan.



Héctor Castañeda/b>

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents