fbpx
Inicia instalación de alertas sísmicas en Ecatepec; estarán en zonas escolares y de riesgo
diciembre 6, 2019
De lo verificable a lo inverificable del informe de Gamboa
diciembre 6, 2019

Ministeriales de la FGJEM intentan despojar a familias de un inmueble

 

Lanzan a la calle a 8 familias media noche (como acostumbran), sin orden de desalojo y sin carpeta de investigación. Colocan sellos irregulares; atropellan Derechos Humanos

NOTICIAS

Ministeriales de la FGJEM intentan despojar a familias de un inmueble




6 de diciembre de 2019

[su_audio url="https://www.theobserver.mx/wp-content/uploads/2019/12/WhatsApp-Audio-2019-12-06-at-4.58.14-PM.mp3"]

El pasado miércoles 4 de diciembre, a las 19:50 horas, 29 personas de 8 familias distintas fueron desalojadas de una casa ubicada en la calle Gobernador Eucario López en Granjas Valle de Guadalupe, por 27 presuntos elementos de la policía ministerial, quienes no contaban con orden de cateo.

El motivo del desalojo, fue supuestamente el hallazgo de drogas en uno de los cuartos del inmueble, sin especificar que tipo ni la cantidad. De acuerdo con los afectados, los ministeriales los desalojaron con lujo de violencia e impidieron que sacaran sus pertenencias e incluso a sus mascotas, los cuales llevan dos días sin comer.

En cuanto a las ocho familias, llevan dos noches durmiendo en la banqueta de su casa. Gracias al apoyo de los vecinos, han podido comer, bañarse y hacer sus necesidades, sin embargo no han logrado conseguir un techo.

Los afectados son 29 personas en total, (5 adultos mayores, 12 niños, 2 adolescentes, y 10 adultos), los más pequeños no han acudido a la escuela debido a que sus útiles y uniformes quedaron dentro del lugar.

El señor Martín Pérez, afectado, indica que ya acudió a la Fiscalía para conocer el procedimiento del inmueble en el que mora, sin embargo ahí le indicaron que no hay una carpeta de investigación por su caso.

La familia necesita apoyo jurídico, alimentos y asilo.

Staff Redacción

Comments are closed.

cheap gucci belts gucci mens belts cheap tents